Home > Productos

Aluminio, calidad al servicio de la Universidad

Actualmente, la educación es uno de los motores de desarrollo de la sociedad, por lo que conseguir una educación de calidad es de gran importancia. El concepto de calidad en la educación, debe incluir el correcto estudio de los espacios educativos como tales, en los proyectos arquitectónicos.

Aluminio, calidad al servicio de la Universidad

Que los estudiantes, desde la educación infantil hasta la universitaria, puedan gozar de una ventilación, iluminación y temperaturas adecuadas en las aulas y en resto de espacios, así como una acústica correcta, contribuyen de forma significativa a las condiciones para que puedan mantener la atención y concentración, y puedan obtener una enseñanza de calidad.

Precisamente, gracias a las propiedades del aluminio, ha sido el material de elección para la carpintería exterior en las aulas y demás estancias, de la universidad Privada Domingo Savio en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) proyecto ejecutado por Sky Properties, bajo la dirección del arquitecto Sergio Manzano.

ventanas aluminio

Gracias al aluminio, se han podido realizar huecos de gran dimensión y apertura para permitir la entrada de luz, la accesibilidad apropiada y, además, con la opción de corredera de varias hojas para ayudar a la ventilación de las estancias interiores. La pequeña sección de marco de las carpinterías favorecida por la resistencia del aluminio, permite que la luz entre mejor en el edificio.

La empresa española ITESAL, galardonada con el premio a la excelencia empresarial 2016, suministró en este edificio de la Universidad las ventanas correderas de sus series para la carpintería (IT-23 y IT-27) y para la barandilla de vidrio, todo en lacado en blanco, dando al edificio un aspecto de gran esbeltez, y esteticidad. Los sistemas ITESAL, favorecen el mantenimiento correcto de la temperatura interior y el aislamiento acústico.

ventanas aluminio

El aluminio es un material duradero, resistente a la intemperie y a los productos químicos, por lo que, si se mantiene adecuadamente, puede permanecer inalterable en el tiempo. Éstas fueron otras propiedades que reafirmaron a la utilización de sistemas de aluminio ITESAL, en este proyecto.

Podemos por lo tanto afirmar, que la calidad que ofrece el aluminio, ayuda a la calidad de la educación de los estudiantes.


Guardar