Home >

Aluminio: alta resistencia ante intrusos

Es época de vacaciones, sinónimo de descanso y un período de desconexión necesario para todos. En estos días, muchos ciudadanos se disponen a disfrutar de sus vacaciones lejos de sus hogares y no quieren que estos sean una preocupación. Cuando dejan sus viviendas, quieren estar tranquilos y sin problemas.

Aluminio: alta resistencia ante intrusos

Para ello, tenemos que seguir una serie de recomendaciones y acciones que nos ayudarán a mantener protegido nuestro hogar en vacaciones. Algunas de ellas nos vienen indicadas por diferentes instituciones como la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Además de estas recomendaciones, desde nuestro portal aconsejamos escoger los mejores productos y materiales para que nuestra vivienda no sea vulnerable. Y es que las ventanas son normalmente el elemento de construcción estática más débil en una casa o negocio, siendo el punto de entrada para los ladrones. Por ello, es de vital importancia que nuestras ventanas sean seguras.

Si evaluamos el material con el que están hechas las ventanas, se puede asegurar que las ventanas de aluminio son las más seguras, dado que el material empleado es un metal de grandes características en resistencia y fortaleza. Huyamos, por lo tanto, de materiales que por su falta de resistencia faciliten que las ventanas puedan ser abiertas por ejemplo con un soplete o forzándolas.

Miles de viviendas en toda España se han realizado con sistemas de carpintería de aluminio ITESAL, como las que vemos en las fotos del reportaje, instaladas en Huesca por Aluminios San Jorge y que ofrecen toda la seguridad y fiabilidad que tiene el aluminio.

protección vivienda

ITESAL utiliza en sus sistemas materias primas de primera calidad, ofreciendo a la sociedad en general, con sus productos, una ventaja económica importante y duradera.

Además del aluminio como marco para las ventanas, tendremos que tener en cuenta otros elementos que impiden la entrada de ladrones, como los mecanismos y puntos de cierre que se coloquen en las hojas, las persianas o los vidrios. Todos estos elementos deben ser coherentes entre ellos y acordes a la exposición del cerramiento al robo.

Además, a la hora de encargar unas ventanas nuevas, hay que tener en cuenta estas otras ventajas que le ofrece el aluminio:

• Facilidad de mantener.
• Larga vida.
• Líneas de visión más delgadas y atractivas.
• Ventanas bicolores.


Guardar