Home >

Aluminio con RPT para el confort en los locales comerciales

La inversión en locales comerciales se ha visto incrementada en España durante los últimos años, según el estudio High Street de la consultora inmobiliaria JLL. Esto ha implicado el aumento en el sector de la reforma de locales.

Aluminio con RPT para el confort en los locales comerciales

A la hora de afrontar esta clase de reformas, se ha de tener en cuenta en todo momento que se invierte directamente en el negocio que se quiere llevar a cabo y tarde o temprano, si se hace correctamente, se acabará amortizando la obra.

Al igual que en el sector residencial, las reformas de locales comerciales se centran en conseguir el máximo confort de las personas usuarias de los mismos. Este confort, en gran medida, se logra con una temperatura óptima en equilibrio con un bajo coste en el consumo de energía para su climatización, por lo que es imprescindible proyectar una envolvente eficiente.

Para ello, a la envolvente se pide un grado de aislamiento tal que permita una drástica e imprescindible reducción del consumo energético.

En los huecos de la envolvente, la carpintería y vidrios de altas prestaciones, larga vida, y fácil mantenimiento contribuyen a ahorrar energía y aumentan el confort de los usuarios.

ventanas de aluminio eficientes

Durante el primer trimestre de 2016, la MUTUA UNIVERSAL encargó a GRUP SOLER la reforma de un local situado en la calle Fray Luis Amigó, en Zaragoza, para albergar allí sus oficinas en la capital aragonesa.

En el caso del local que explicamos en este artículo, para los huecos en fachada se instaló carpintería de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) de la serie IT52RPT, de excelentes prestaciones térmicas y acústicas. Instalada por el taller oscense VIOSAR, también se utilizó la serie IT45 COPLANAR, adecuada para las puertas de entradas a locales comerciales.

Además de la Rotura de Puente Térmico del aluminio en los perfiles, se instalaron vidrios de baja emisividad, que contribuyen al efecto “termo”, es decir, permiten aislar el interior del exterior, para que la energía térmica tenga más dificultad en su transmisión.