Home >

Aluminio lacado y sostenibilidad

Hoy en día, la gente redefine las prioridades sobre los lugares donde quieren vivir, trabajar y aprender. En respuesta a la voluntad de mejorar esta calidad de vida, sin poner en peligro el medio ambiente para las futuras generaciones, arquitectos e ingenieros están identificando e implementando el diseño de edificios y técnicas de construcción eco eficientes.

Aluminio lacado y sostenibilidad
La arquitectura sostenible coge más conciencia medioambiental para aplicarla al diseño, ya que busca minimizar el impacto ambiental negativo de los edificios, con el uso de energías y materiales más eficientes. Este enfoque ayuda a reducir el efecto del calentamiento global, junto con un fenómeno conocido como el efecto invernadero, que se produce en las grandes ciudades de todo el mundo, donde se están experimentando temperaturas más altas que en las zonas rurales cercanas.

Estas comunidades invernadero aumentan en la época de verano, incrementando tanto los costes por los aires acondicionados como la contaminación del aire y dañando así nuestra calidad de vida, incluso con enfermedades derivadas del calor.



El aluminio y sus procesos de fabricación, incluyendo sus posibles acabados, han estado siempre a la vanguardia en el desarrollo de productos innovadores que mejoren la sostenibilidad y disminuyan el impacto medioambiental. AkzoNobel es la primera empresa de recubrimientos en polvo de todo el mundo que ha sido reconocida oficialmente como SMaRT (el último estándar en sostenibilidad de productos lanzado en el año 2002) con certificación de sostenibilidad de platino.

En reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad, AkzoNobel se clasificó en el puesto 196 del ranking de las 500 empresas principales a nivel mundial de la revista Newsweek Green Ranking y en el número 1 en la categoría de materiales en 2012. En  2013, conservó el número uno del ranking en los índices de sostenibilidad de Dow Jones y de nuevo los máximos honores en el grupo de la industria de materiales.

Para apoyar a los arquitectos en los diseños sostenibles y limitar el fenómeno del efecto invernadero y el calentamiento global AkzoNobel ha desarrollado Colección Eternity, una gama de productos ultradurables de baja absorción solar.

Colección Eternity, desarrollado en calidad Interpon D2525 Eco, utiliza un pigmento reflectante que desvía la luz infrarroja y, por lo tanto, el calor del sol de cualquier sustrato pintado con esta gama. Como resultado, la superficie del sustrato y de cualquier espacio interior que proteja se mantienen más frescos que los pintados con un revestimiento estándar.

 

Comparación de la temperatura de una casa con ventanas Eternity o con un recubrimiento normal

Como parte de la gama D2525 Interpon, Colección Eternity llega con una durabilidad excepcional con más de 20 años de experiencia comprobada. El Mission Hospital California EE.UU fue el primer proyecto D2000 Interpon y se terminó en 1991. Este proyecto sigue cumpliendo con todos los requisitos de durabilidad, en cuanto a retención de brillo y color se refiere.

Los productos Interpon D2525 Eternity cumplen Qualicoat Clase 2, GSB y AAMA 2604 bajo las certificaciones relativas a la gama de productos Interpon D2525 Mate.

Colección Eternity ofrece una garantía de producto de 25 años y 15 años de proyecto. Todas las garantías están disponibles a través de la red de aplicadores homologados Interpon D.

El primer proyecto en Sudáfrica especificado con la colección Eternity es el Edificio de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Witwatersrand diseñado por MMA Arquitectos y Savage Dodd Arquitectos Johannesburgo, con el color Onyx 905.