Home > Productos

Bisagras especiales para puertas de entrada

En un artículo anterior dedicado a las bisagras más habituales en los cerramientos de ventanas y balconeras resumimos varios modelos según su practicidad y prestación. Hoy os presentamos algunos buenos ejemplos de bisagras para puertas de entrada.

Bisagras especiales para puertas de entrada

Días atrás publicamos un artículo sobre las bisagras más habituales en los cerramientos de ventanas y balconeras. Presentábamos varios modelos clasificados según su utilidad y sus prestaciones.

Dentro de las bisagras también tenemos los tipos diseñados especialmente para puertas de entrada. Éstas potencian la seguridad, la regulación y la resistencia al peso de las propias puertas, reforzando las vías de evacuación o, simplemente, aquellas puertas de tráfico diario.

Diferenciamos dos grandes grupos en este tipo de bisagra diseñado para las puertas de entrada: las bisagras a canal, igual que las de ventana, pero con tamaños superiores, y las bisagras de aplicación frontal con sus sistemas de anclaje a perfil. Los dos modelos se diferencian por el método de instalación y por las prestaciones que ofrecen..

Las bisagras con aplicación a canal son de rápida instalación. Normalmente se componen de dos cuerpos de aluminio extruido, con unos pernos de 10mm diámetro, placas de fijación dentadas y tornillos de apriete de acero inoxidable.

Incorporan un casquillo interno excéntrico y arandelas de resina que nos permite obtener una regulación excepcional sumando el bloque de elevación, regulación 3D. La capacidad de carga es de 100 kgs 2 bisagras y 120 kgs 3 bisagras.

Además, dentro de las bisagras a canal existen modelos de altas prestaciones con capacidad de soporte de hasta 160Kg – 2 bisagras y 180 Kg – 3 bisagras. En e
stas bisagras el color se determina por un sistema de fundas externo.

Las bisagras con aplicación frontal pueden tener dos modelos de dos o tres alas. Escogeremos uno u otro dependiendo de las necesidades particulares y de la medición de la puerta. Influirá siempre el peso del vidrio y el tráfico de ésta. Compuestas por cuerpos, placas cubre tornillos de aluminio extruido, perno de 12 en acero inoxidable y casqullo de zamak, tiene un acabado GS Silver Plus. Además, ofrece hasta 500h de resistencia a la corrosión. Incuye tornillos, placas y cubre tornillos de acero inoxidable, además de tapones de cobertura en poliamida. Sus capacidades de carga dependerán del número de instalación, variando de 160 kgs con dos bisagras hasta 200 kgs con tres bisagras de tres alas.

Normalmente facilitan unos calces para adaptar las alturas entre marco y hoja. Cada serie dispone de unos complementos específicos normalizados en el mercado. Se utilizará cuando la carpintería no es coplanar y necesita asumir esas diferencias entre perfiles.