Noticias

La felicidad en nuestros hogares gracias al aluminio
Ya sea cuando diseñamos un nuevo proyecto arquitectónico grande o pequeño, una reforma o rehabilitación o, simplemente, cuando cambiamos la carpintería de nuestra vivienda, intentamos que aspectos tales como el aislamiento térmico y acústico, la luminosidad en el interior, la seguridad y la calidad del aire sean lo mejor posible. Dicho de otra forma, el objetivo final y más importante que se pretende es el de obtener un mayor confort.
Aluminio con  R.P.T. igual a CONFORT
Imagínese una escena en la que se encuentra sentado en un sofá mientras está escuchando música y leyendo un buen libro. Imagínese que levanta la vista del libro y observa el bello paisaje exterior, la iluminación que entra por la ventana y la primera palabra que se le pasa por la cabeza es: CONFORT.
Persianas Mallorquinas: Protección Solar
Los sistemas pasivos pretenden reducir el consumo de energía del edificio. Una de las formas de conseguirlo es realizar un control eficiente de los rayos solares y la ventilación natural.
Prescripción de la ventana adecuada
La función principal de una ventana es la comunicación del interior de la vivienda al exterior, permitiendo pasar la luz y ventilar. Dado que es un punto de comunicación con el exterior hay que seleccionar adecuadamente a este elemento para que cumpla estas funciones de una manera apropiada en cada entorno, atendiendo estas características a los siguientes puntos de vista:
El aluminio se adapta
Dice el diccionario que la versatilidad es la capacidad de algo o alguien de adaptarse con rapidez y facilidad a distintas funciones. Por lo tanto, podríamos decir que un sinónimo de versatilidad es el aluminio, dado que su adaptabilidad a diversas formas y diferentes huecos es enorme.
Colocación en obra de la ventana: Importancia del aislamiento de los huecos
Cada vez es mayor la oferta de ventanas terminadas, se pueden adquirir en centros comerciales, internet, dimensiones estándar, a medida, etc. pero, ¿a quién le encargamos luego su colocación? El encuentro entre la ventana y la fachada es una zona crítica, podemos tener la mejor solución para las dos partes, pero si no se define y ejecuta correctamente su unión, estaremos perdiendo muchas de sus propiedades de aislamiento.
El aluminio como potenciador del ahorro doméstico
Como hemos repetido en muchas ocasiones, la eficiencia energética trata de obtener resultados adecuados en la utilización de la energía, no sólo en términos de rentabilidad, sino también en las condiciones de confort de los usuarios. Además, ahorrando energía favorecemos la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, no contribuyendo al efecto del calentamiento global.
La confianza puesta en el aluminio
Cuando se trata de nuestra seguridad la confianza en los materiales que adquirimos para los edificios en los que vivimos es imprescindible.
Ventanas de aluminio con RPT ¿cómo unir poliamida y aluminio?
Desde la firma del Protocolo de Kyoto la conciencia medioambiental ha ido creciendo paulatinamente afectando poco a poco a nuestras vidas. Los coches eléctricos, la calefacción por bio-masa, los paneles solares, etc. ya no nos suenan extraños.
U.V.A. – Unidad de Vidrio Aislante
En los huecos acristalados el vidrio es el elemento con mayor protagonismo, ya que es el que mayor porcentaje de superficie ocupa. Su correcta elección es primordial para evitar pérdidas energéticas, tanto en invierno como en verano.
Larga vida del aluminio
Paseando por el Coso de Huesca, seguro que llama la atención el Teatro Olimpia con su fachada neoclásica al modo de un templo griego. Se inauguró en 1925 con el tenor oscense Miguel Fleta en el escenario, y fue rehabilitado entre los años 2003 y 2008. Actualmente, acoge proyecciones de cine y espectáculos de artes escénicas, conciertos, presentaciones de libros y otros actos culturales.
¿Por qué para tu ventana el aluminio es lo que más te conviene?
En los últimos tiempos, en España, han surgido ventanas fabricadas con materiales alternativos a la madera y al aluminio, fundamentalmente el plástico. Su razón de ser ha sido, por un lado, el precio y, por otro lado, su “supuesta” superioridad en eficiencia energética.