Noticias

La multifunción del aluminio
Cuando pensamos en los cerramientos de un edificio, tendemos a pensar únicamente en su eficiencia energética. Aunque no cabe duda que es un criterio fundamental, y más en los tiempos que corren, no debemos de olvidar otra serie de criterios que, como mínimo, son igual de importantes. Como viene reflejado en la propia “filosofía” del Código Técnico de la Edificación, la prioridad que debe tener cualquier proyecto es, primero, edificios seguros, segundo, edificios sanos y tercero, edificios eficientes.
Sustituir las ventanas. ¿Qué debemos saber?
Se ha tomado la decisión de hacer el cambio de las ventanas de la casa y se buscan opciones en el mercado para elegir el proveedor adecuado, pero… ¿qué es lo que tenemos que pedirles?
El vendedor con el que se contacte no tiene que dar únicamente un precio final competitivo, sino que el presupuesto tiene que estar basado en una serie de criterios técnicos y aportar la mejor solución para cada hueco.
La carpintería de aluminio nos aporta todo el confort que necesitamos
Una parte muy importante para el confort de las personas dentro de los edificios es la envolvente o fachada y, en ella, las ventanas son elementos fundamentales que se deben cuidar tanto en el proyecto, como en su ejecución y durante su vida útil.

HERRAJES: El engranaje perfecto para las ventanas
Las series de carpintería están en constante evolución por motivos como normativas cada vez más exigentes, búsqueda de mayor confort y prestaciones técnicas o de diseño demandadas en la Arquitectura moderna.
El aluminio reduce el consumo de los edificios
Si nos preguntaran por el consumo de nuestros coches o incluso por el consumo energético de nuestros electrodomésticos, la mayoría de nosotros sabríamos contestar sin problema. Sin embargo, para un bien tan importante desde el punto de vista personal y económico como son nuestras viviendas, ¿sabríamos decir cuanto consumen nuestros edificios y si son sostenibles?
La mejor carpintería exterior para centros docentes
La constructora Miguel Gay fue contratada para ejecutar la obra del colegio de educación infantil y primaria San Braulio, en el barrio del Arrabal de Zaragoza, cuya carpintería exterior de aluminio fue llevada a cabo por el taller GLASSTECH.
El aluminio certifica de forma sostenible
Es muy importante que la sociedad, y más en nuestros días, tome consciencia de los grandes beneficios que tiene tanto para el planeta, como para los propios usuarios del edificio, una construcción sostenible y que respete el medioambiente, con el objeto de diseñar y crear edificios más respetuosos con el entorno y más eficientes en el uso de las materias primas y recursos.
Sistemas de hoja oculta en rehabilitación de edificios
El continuo deterioro de los edificios hace que se tengan que afrontar reformas en los mismos, no sólo por mejorar la estética de estos o posibles daños en sus elementos estructurales, si no también para mejorar la eficiencia energética de los mismos, sin perder de vista la sostenibilidad.
¿Qué es el código técnico de la edificación?
Hoy traemos a este artículo un edificio ubicado en la Plaza de Tenerías de Zaragoza, que fue construido por la empresa constructora HORCONA, con carpintería de aluminio de ITESAL, instalada por el taller GLASSTECH. Se utilizaron sistemas de ventanas con rotura de puente térmico IT-45RPT. Para la fecha que se ejecutó este edificio, ya estaba aprobado el CTE (Código Técnico de la Edificación), por lo que tuvieron que configurar el proyecto para adaptarlo a este nuevo marco normativo.
El aluminio construye de forma sostenible
La construcción sostenible es un concepto global que identifica un proceso completo en el que influyen numerosos parámetros que, apoyados unos sobre otros, tienen como consecuencia productos urbanos eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente.
El poder de la contraventana clásica
La contraventana es una vieja solución olvidada en parte por todos los avances técnicos desarrollados en el sector del aluminio en estos últimos años. Este artículo defiende las carpinterías de aluminio de altas prestaciones, recalcando que son la mejor inversión que se puede realizar en un cerramiento de obra nueva o rehabilitación.
Rehabilitación energética con carpintería de aluminio
Hace unos meses se dio por finalizada la obra de rehabilitación energética de un edificio de 53 viviendas sociales propiedad de la Sociedad Municipal de Zaragoza en el barrio Oliver (C/ Maestro Tellería). Obra financiada por la Unión Europea bajo el proyecto BuidHeat.