Noticias

Ventanas de aluminio: la importancia de la imagen
En el Hotel Sánchez de Aínsa, la imagen exterior e interior de sus habitaciones, restaurantes, bar, zonas comunes, etc., es esencial para poder ser atractivo al viajero y al turista. Debido a ello, entre otros elementos, se usó para la carpintería de aluminio de sus fachadas exteriores los sistemas innovadores del fabricante aragonés ITESAL.
Bisagras especiales para puertas de entrada

En un artículo anterior dedicado a las bisagras más habituales en los cerramientos de ventanas y balconeras resumimos varios modelos según su practicidad y prestación. Hoy os presentamos algunos buenos ejemplos de bisagras para puertas de entrada.

Seguridad en los acristalamientos
Existen unos requerimientos imprescindibles que garantizan la seguridad de los acristalamientos. Éstos surgen con la finalidad de proteger a los usuarios de cualquier vivienda ante daños inmediatos durante su uso. También a lo largo de la ejecución del proyecto de construcción de cada edificio, y durante el proceso de mantenimiento del mismo.
Ventanas de aluminio RPT serán tendencia arquitectónica en 2019
En el tiempo actual en el que nos encontramos, la construcción, y en particular la arquitectura, se encuentran en una etapa de continua evolución y perfeccionamiento. De cara a 2019 y en años posteriores, los expertos apuestan en líneas generales, por una arquitectura caracterizada por disponer de elementos naturales y respetuosos con el medio ambiente, con unos objetivos claros de multifuncionalidad, flexibilidad y confort interior.
Ventanas de aluminio: sinónimo de luz
La evolución histórica de las ventanas comienza con huecos practicables en vernáculas edificaciones, más para la ventilación de los espacios que para el aprovechamiento de la luz del día. A lo largo de la historia, el conocimiento en la edificación y los agentes externos (luz, temperatura, protección, etc.), fue dando pie a tener una idea cada vez más clara de la ventana.
Bisagras: aperturas practicables y abatibles
Las bisagras son el componente básico hablando de herrajes para las series de aluminio, pudiendo diferenciar tipologías de apertura practicables o abatibles.
Iluminación natural e interactuación con el entorno
El ser humano ha utilizado o creado refugios para guarecerse de las inclemencias del tiempo (lluvia, frío, calor, viento, etc.) y obtener seguridad personal y para sus pertenencias frente a otros humanos o animales.
Objetivo conseguido por el aluminio: Iluminación natural en bibliotecas
Una adecuada iluminación en los edificios destinados a bibliotecas es un factor fundamental para el confort y la correcta utilización por parte de los usuarios y sus trabajadores.
“Rehabilita” tu ahorro con el aluminio
Podemos definir la rehabilitación de edificios como la acción constructiva o edificatoria que se realiza para mejorar el total de condiciones de un edificio o vivienda. En particular, si hablamos de rehabilitación energética, podemos hablar de una serie de mejoras orientadas a reducir la demanda y el consumo energético de un inmueble, reduciendo al mismo tiempo tanto las emisiones de CO2 como las facturas energéticas.
El 14 de noviembre se entregó el I Premio Nacional de Arquitectura Novel organizado por Itesal
ITESAL, empresa afincada en Pina de Ebro, líder nacional de sistemas de aluminio para la arquitectura, entregó, el pasado 14 de noviembre en el marco de la feria internacional de Veteco en IFEMA, los premios de la Primera Edición del Premio Nacional Bienal de Arquitectura Novel para estudiantes del último curso de arquitectura.
La multifunción del aluminio
Cuando pensamos en los cerramientos de un edificio, tendemos a pensar únicamente en su eficiencia energética. Aunque no cabe duda que es un criterio fundamental, y más en los tiempos que corren, no debemos de olvidar otra serie de criterios que, como mínimo, son igual de importantes. Como viene reflejado en la propia “filosofía” del Código Técnico de la Edificación, la prioridad que debe tener cualquier proyecto es, primero, edificios seguros, segundo, edificios sanos y tercero, edificios eficientes.
Sustituir las ventanas. ¿Qué debemos saber?
Se ha tomado la decisión de hacer el cambio de las ventanas de la casa y se buscan opciones en el mercado para elegir el proveedor adecuado, pero… ¿qué es lo que tenemos que pedirles?
El vendedor con el que se contacte no tiene que dar únicamente un precio final competitivo, sino que el presupuesto tiene que estar basado en una serie de criterios técnicos y aportar la mejor solución para cada hueco.