Noticias

¿La Mejor Inversión? “Invierte“en Aluminio
Como hemos repetido en muchas ocasiones, la eficiencia energética trata de obtener resultados adecuados en la utilización de la energía, no sólo en términos de condiciones de confort de los usuarios y/o reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera, sino también en términos de rentabilidad.
Evolución de las carpinterías con hoja oculta
La estética y el mejor rendimiento frente a la transmitancia térmica del hueco siempre son factores que potencian las carpinterías de Hoja Oculta.

Pero ¿qué es una carpintería de Hoja Oculta y cuál es su evolución actual?


Ventanas e industrialización
La fabricación industrializada aporta una serie de ventajas como, por ejemplo, un mayor control de la calidad, reducción de costes, mejora de la productividad, etc., por lo que ciertas empresas ya fabrican ventanas a gran escala, pero ¿qué ocurre luego con su instalación?
El aluminio celebra el Día de la Eficiencia Energética
El pasado 5 de marzo, como todos los años desde 1998, se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha adecuada para reflexionar acerca del uso racional que le damos a la energía y la gestión de las fuentes y materiales, y lo que es más importante, para que podamos actuar en consecuencia.
Ventanas de aluminio: la mejor inversión para cuidar el planeta
Los datos no mienten: el planeta está gravemente enfermo y, sin embargo, el mundo sigue derrochando y parece que no quiere enterarse. La ONU lleva años haciendo hincapié en la necesidad de no emplear plásticos de un solo uso. 8 millones de toneladas de plásticos son arrojados cada año a los océanos y acaban transformándose en microplásticos que son ingeridos por los animales marinos, que a su vez los traspasan por vía de la cadena trófica a otros seres hasta llegar a los seres humanos.
Estanqueidad y aislamiento acústico de las ventanas
Las faltas de estanqueidad y las infiltraciones de aire ocasionan distintas patologías en los edificios. Unas serán a nivel de confort (corrientes de aire no deseadas, enfriamientos o calentamientos excesivos de superficies en concreto o el ambiente en general, etc.) y otras estarán relacionadas con prestaciones técnicas.
El tratamiento anodizado en ventanas y puertas de aluminio
Tanto el lacado como el anodizado son tratamientos preparados para soportar el ambiente marino. Sin embargo, los sistemitas lo afrontan de diferente forma. Por ejemplo, Itesal tiene el certificado SEASIDE como estándar en toda su producción y no es necesario pedir o ampliar el presupuesto o plazo de entrega por este motivo.
El aluminio “asegura” lo que más importa
Podemos definir la seguridad como la ausencia de peligro, daño o riesgo o, dicho de otra forma, la sensación de confianza que se tiene en algo o en alguien. La sensación de seguridad en todos los ámbitos de nuestra vida es un concepto vital y primordial que nos permite encontrar una sensación de bienestar y de confort. No hay nada más gratificante como sentirse cómodo en nuestro hogar y poder llegar, descansar y desconectar de nuestro ritmo diario sin ningún tipo de preocupación.
Ventanas de aluminio: la importancia de la imagen
En el Hotel Sánchez de Aínsa, la imagen exterior e interior de sus habitaciones, restaurantes, bar, zonas comunes, etc., es esencial para poder ser atractivo al viajero y al turista. Debido a ello, entre otros elementos, se usó para la carpintería de aluminio de sus fachadas exteriores los sistemas innovadores del fabricante aragonés ITESAL.
Bisagras especiales para puertas de entrada

En un artículo anterior dedicado a las bisagras más habituales en los cerramientos de ventanas y balconeras resumimos varios modelos según su practicidad y prestación. Hoy os presentamos algunos buenos ejemplos de bisagras para puertas de entrada.

Seguridad en los acristalamientos
Existen unos requerimientos imprescindibles que garantizan la seguridad de los acristalamientos. Éstos surgen con la finalidad de proteger a los usuarios de cualquier vivienda ante daños inmediatos durante su uso. También a lo largo de la ejecución del proyecto de construcción de cada edificio, y durante el proceso de mantenimiento del mismo.
Ventanas de aluminio RPT serán tendencia arquitectónica en 2019
En el tiempo actual en el que nos encontramos, la construcción, y en particular la arquitectura, se encuentran en una etapa de continua evolución y perfeccionamiento. De cara a 2019 y en años posteriores, los expertos apuestan en líneas generales, por una arquitectura caracterizada por disponer de elementos naturales y respetuosos con el medio ambiente, con unos objetivos claros de multifuncionalidad, flexibilidad y confort interior.