Noticias

El aluminio: el más seguro cuando se necesita
En estos días se cumple el primer aniversario del siniestro que mató a más de 70 personas en la torre Grenfell de la ciudad de Londres. Se trata del peor incendio que ha sufrido el Reino Unido desde la Segunda Guerra mundial y todavía el dolor se mezcla con la indignación de los familiares de las víctimas.
El aluminio “protege” el medio ambiente
Recientemente, la Comisión Europea (CE) anunció una serie de medidas para luchar contra la contaminación de residuos plásticos y reducir su impacto en el medio ambiente, fundamentalmente en la polución marina, que contempla la prohibición de materiales plásticos de un solo uso.
Ventanas de aluminio: ¡reduce! ¡reutiliza! ¡recicla!
El pasado 17 de mayo se celebró el día mundial del reciclaje. Es una fecha importante para concienciarnos de la importancia de reducir el volumen de residuos que generamos así como el impacto que estos generan en el medio ambiente y, de este modo, contribuir a un planeta más saludable.
El aluminio garantiza la calidad del aire interior
Un edificio respetuoso con el medio ambiente debe garantizar la salud y el bienestar de los usuarios. Las personas pasamos aproximadamente el 90 % de nuestro tiempo en espacios interiores, por lo que es importante diseñar y construir edificios que aseguren una alta calidad del aire interior, además de realizar unas buenas prácticas de uso y mantenimiento.
Las ventanas de aluminio nos generan luz natural
Una de las características más valoradas por todos los usuarios cuando hablamos de obtener unas condiciones de bienestar y de confort en el interior de los edificios, ya sean viviendas o lugares públicos como pueden ser nuestros lugares de trabajo, es la posibilidad de disponer de LUZ NATURAL. La influencia que tiene en nuestra calidad de vida es muy importante y, por ello, debe ser un concepto que debe estudiarse muy detenidamente.
Diseño de juntas de estanqueidad: Dimensionado
Diseñar las juntas de estanquidad correctamente permitirá un excelente rendimiento de las mismas. Uno de los principales factores es la dimensión que tienen que tener y hay varios aspectos que van a afectar a este dimensionado.
11 de mayo: Día contra los Incendios Domésticos.  Evitemos tener más víctimas
Cuando una persona decide adquirir una vivienda o emprender un negocio, sus mayores preocupaciones son aquellas relacionadas con la desaparición del bien: el impago de la hipoteca, la pérdida del empleo, las crisis económicas... Pero casi nadie considera un incendio como una amenaza real y constante. Un incendio es considerado como un hecho fortuito, una fatalidad contra la que se puede hacer más bien poco.
La Ventana: trabajo en Equipo
Cuando se habla de ventanas, en realidad nos referimos a un conjunto de elementos que “cierran” un hueco. Cada uno de estos componentes tiene una “misión” encomendada, pero si no funcionan todos al unísono, no se obtendrán las prestaciones requeridas. Antes de hacer cualquier propuesta es imprescindible definir qué cometido tiene que cumplir ese cerramiento, es decir, la ventana.
La EVOLUCIÓN de los cerramientos: Aislamiento, luminosidad y diseño
Diseño actual y eficiencia energética son dos requisitos imprescindibles en cualquier cerramiento y la nueva serie IT-61CR-EVOLUCIÓN los reúne. El Área de I+D de ITESAL sorprendió con la nueva serie corredera IT-61CR-EVO, que pensada para cumplir con los requisitos estéticos actuales, incorpora un diseño eficiente consiguiendo unos valores de aislamiento excepcionales.
La ventana adecuada, ¿qué necesito?
Ventana: “El elemento constructivo que sirve, de una forma funcional y estética, para cerrar un hueco, protegiendo el espacio interior del ruido, frío y calor, siendo impermeable, firme, segura e indeformable, duradera, fácil de limpiar y mantener, resistente a los agentes atmosféricos y a la corrosión química”.
Control de condensaciones en las ventanas: Ventilación
Seguro que todos hemos visto al salir de la ducha que están empañados los espejos, y en las baldosas del baño se han formado gotitas, al igual que en verano, cuando sacamos una botella de agua del refrigerador, vemos las gotas que se forman por fuera de ella. Tenemos todos claro que no son los materiales (baldosas, espejos, botellas de plástico, etc.) los que producen esa agua, entonces… ¿de dónde ha salido?
Conceptos sobre Aislamiento Térmico
Hoy en día se habla mucho de la importancia que tiene el aislamiento térmico en las viviendas, pero nos encontramos con conceptos que a veces no quedan lo suficientemente claros. A continuación, se definen los más habituales: