Noticias

Una gran iniciativa para los estudiantes de arquitectura
Esta semana queremos hacernos eco desde este portal de comunicación de una gran iniciativa que ha puesto en marcha la empresa aragonesa de sistemas de carpintería en aluminio ITESAL.
Ventanas de Aluminio: Confort absoluto
Cuando cambiamos las ventanas de nuestras casas es cierto que, en cierto periodo de tiempo, si hemos elegido sistemas y componentes adecuados obtendremos un retorno de la inversión debido al ahorro en climatización al mejorar el aislamiento.
El aluminio en los estándares de edificación sostenible
En este comienzo del siglo XXI, el planeta Tierra y su población nos estamos enfrentando a situaciones novedosas, desafiantes y urgentes: el cambio climático; el aumento de la población mundial (sobre todo la urbana); la disminución de la energía fósil, su aumento de precio y la contaminación que produce; la escasez de agua; el aumento de los productos de desecho; los desastres naturales, etc.
Persianas enrollables: Protección Solar
La función principal de las persianas es controlar la entrada de luz. Para ello, se puede regular su altura subiéndolas o bajándolas y, en algunos casos, modificando la orientación de las lamas que las forman.
Orientación de la vivienda: Selección del vidrio de la ventana
Cuando se proyecta un edificio nuevo es muy importante tener en cuenta la orientación del mismo. Para cada uno de los puntos cardinales se da un nivel de radiación solar que se podrá aprovechar para “calentar” el interior en invierno o habrá que evitar para no “sobrecalentarlo” en verano.
Aluminio: solución perfecta para el control solar de nuestros edificios
En plena época de verano y con las altas temperaturas de estas fechas, la opción de disponer de sistemas de control solar en el exterior de los edificios, puede ser una solución constructiva ideal para la calidad interior de nuestros edificios.
Archivos BIM, Información Sostenible
BIM son las siglas de Building Information Modeling, últimamente se habla bastante sobre BIM e incluso es obligatorio su uso en proyectos públicos de algunos países y en otros, se está preparando su obligatoriedad, pero ¿de qué se trata exactamente?
El comportamiento del aluminio a la intemperie
La durabilidad del aluminio es probablemente una de las cualidades más importantes de este metal cuando se usa en la arquitectura. Aunque hay diferentes materiales que son utilizados a día de hoy en nuestros edificios, el aluminio es sin duda el que más cualidades puede aportar en numerosos aspectos: durabilidad, aislamiento, seguridad, versatilidad, facilidad de mantenimiento, luminosidad, infinidad de acabados, ligereza, resistencia,...
El aluminio: el más seguro cuando se necesita
En estos días se cumple el primer aniversario del siniestro que mató a más de 70 personas en la torre Grenfell de la ciudad de Londres. Se trata del peor incendio que ha sufrido el Reino Unido desde la Segunda Guerra mundial y todavía el dolor se mezcla con la indignación de los familiares de las víctimas.
El aluminio “protege” el medio ambiente
Recientemente, la Comisión Europea (CE) anunció una serie de medidas para luchar contra la contaminación de residuos plásticos y reducir su impacto en el medio ambiente, fundamentalmente en la polución marina, que contempla la prohibición de materiales plásticos de un solo uso.
Ventanas de aluminio: ¡reduce! ¡reutiliza! ¡recicla!
El pasado 17 de mayo se celebró el día mundial del reciclaje. Es una fecha importante para concienciarnos de la importancia de reducir el volumen de residuos que generamos así como el impacto que estos generan en el medio ambiente y, de este modo, contribuir a un planeta más saludable.
El aluminio garantiza la calidad del aire interior
Un edificio respetuoso con el medio ambiente debe garantizar la salud y el bienestar de los usuarios. Las personas pasamos aproximadamente el 90 % de nuestro tiempo en espacios interiores, por lo que es importante diseñar y construir edificios que aseguren una alta calidad del aire interior, además de realizar unas buenas prácticas de uso y mantenimiento.