Home > Productos

Carpintería de aluminio: aislantes acústicas

En los huecos de ventanas y puertas, el mayor factor del aislamiento acústico es la estanqueidad del cerramiento. Dada la estabilidad dimensional del aluminio, su resistencia mecánica y el diseño avanzado de los sistemas de ITESAL, se logran unas prestaciones acústicas que se mantienen durante todo el ciclo de vida del cerramiento.

Carpintería de aluminio: aislantes acústicas

Para mejorar el aislamiento acústico en un edificio hay que tener en cuenta los siguientes factores:

- A mayor espesor de vidrio, mejor aislamiento
- La perfilería de Rotura de Puente Térmico (RPT) y el doble acristalamiento aumentan el aislamiento.
- A igualdad de espesores, las mejores prestaciones se obtienen con vidrios laminados acústicos, compuestos por dos o más vidrios ensamblados por láminas de butiral acústico, que permite aumentar el aislamiento acústico con vidrios de menor grosor
- El doble acristalamiento asimétrico aumenta el aislamiento considerablemente respecto al simétricop’
- Es imprescindible un buen sellado de la carpintería con la obra

láminas de butiral acústico

En el año 2009, finalizó la ejecución de la obra del edificio de laboratorios en el CITA (Centro de Investigación y Tecnología agroalimentaria de Aragón), en Montañana (Zaragoza). La empresa aragonesa ITESAL, tuvo el placer de poder desarrollar la carpintería de aluminio, que implicaba perfilería de Rotura de Puente Térmico de las series practicables IT45 RPT, IT61 RPT, y corredera 80 RPT y que fueron instaladas por INCOTEN.

El proyecto fue elaborado por la arquitecta Eugenia Pérez de Mezquía Zatarain y se presentó para la 25 edición del premio arquitectónico García Mercadal. Y es que además de la calidad y resistencia mecánica de la carpintería de aluminio, se buscaba también en el edificio unas condiciones de aislamiento térmico y acústico importantes.

asilamiento acústico