Home >

Carpintería de aluminio: esencial para la rehabilitación de edificios

La situación actual de la economía en España, nos está planteando la necesidad de un cambio de modelo en la construcción y en la vivienda, basado en varias líneas de actuación, entre ellas:

Carpintería de aluminio: esencial para la rehabilitación de edificios

• Fomentar la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas, para una reactivación sostenible del sector de la construcción, unos edificios más  seguros y confortables y unas ciudades de mayor calidad.

• Mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios y de las ciudades, que redundará en la mejora de la calidad de vida, ahorros energéticos, una economía de bajo consumo y en el cumplimiento de la Estrategia Europea 2020

Por ello, los estudios de arquitectura están apostando y trabajando en estos aspectos; como ejemplo, el estudio de arquitectura, IBOR&SANTI, que fue el encargado de mejorar las condiciones térmicas, acústicas, de accesibilidad y estéticas de un edificio de viviendas a rehabilitar en el Coso Bajo de Huesca.

Para la ejecución de la carpintería de aluminio, pensando en el aislamiento térmico y acústico de las viviendas, se utilizó la serie IT-61HO de hoja oculta de ITESAL en color RAL 9006, colocándose un vidrio 3+3/12/3+3, bajo emisivo. La serie IT61 de hoja oculta permiten lograr unas transmitancias térmicas muy bajas gracias a sus buenas características; es importante recalcar que las prestaciones del vidrio que se instale tienen que ser acordes con la calidad del perfil de las ventanas o puertas de aluminio.

ventanas aluminio

El taller colaborador para la instalación fue Aluminios San Jorge, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la carpintería de aluminio en Huesca.

Más que una época de cambios, estamos en un cambio de época y para entender la situación actual por la que debemos cambiar nuestro modelo productivo en la edificación, el Ministerio de Fomento maneja las siguientes estadísticas y encuestas:

• El 60% de las viviendas españolas se construyeron sin ninguna normativa de eficiencia energética.

• Las viviendas consumen en España el 17% de toda la energía del país y las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por los edificios han crecido más de un 20% desde 1990.

• El 38% de los españoles no están satisfechos con el aislamiento contra el calor y el frío de sus viviendas y el 42% con el aislamiento contra el ruido.

renovación fachadas edificios

La carpintería de aluminio se va a erigir como un elemento indispensable en este cambio de modelo, aportando sus excelentes características a la rehabilitación del parque edificatorio existente en España.