Home > Productos

Carpintería de aluminio: grandes aberturas

Si nos acercamos al museo de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano de Zaragoza, después de ver su catálogo de obras y su impresionante edificio, podemos disfrutar de la terraza-restaurante que hay en la planta ático. Disfrutando del descanso, nos podremos dar cuenta de un elemento que no pasa desapercibido: una puerta corredera de aluminio de grandes dimensiones: 7,80*2,70m.

Carpintería de aluminio: grandes aberturas

Este tipo de puertas correderas se tiene que hacer con un perfil rígido y de gran resistencia debido a su tamaño. Por ello, en este caso se eligió la serie IT128 RPT de ITESAL. Éste es un sistema de elevadas prestaciones que permite la colocación de hojas con un peso de hasta 400 kg., consiguiendo así la máxima luz con el mínimo perfil. Se adapta, por lo tanto, a la búsqueda de la luz de la arquitectura actual, utilizando grandes superficies acristaladas.

Las correderas-elevables garantizan una estanqueidad del cerramiento y un inmejorable comportamiento a la resistencia al viento y al agua.

ventanas aluminio de grandes dimensiones

Esta puerta, instalada por el taller de Huesca ALUMINIOS VIOSAR (Calle de Badalona; Teléfono: 974 21 10 95) se pensó para cerrar ambientes, abrirse al exterior cuando hace buen tiempo y poder así disfrutar de la terraza: todo un lujo. ALUMINIOS VIOSAR representa los valores del GRUPO ITESAL en todo lo relativo a calidad, servicio y buenas prácticas de montaje en obra. Una empresa muy confiable con los máximos estándares del sector.
Se incorporó un vidrio de 5+5 y los perfiles están lacados en color negro brillo para poder adaptarse al acabado exterior de la fachada, como puede observarse en las fotografías.

Gracias a las propiedades del aluminio, este tipo de aberturas se pueden llegar a hacer ya que estas dimensiones junto con las prestaciones del aluminio no pueden pensarse con otro tipo de materiales.

No hay nada como disfrutar una mañana de domingo de un buen museo. Después, como descanso y para recordar y analizar la visita, nos habremos ganado un merecido “Vermouth” de premio.