Puertas de casa : Ventanas para casa

Ventanas de aluminio y puertas de aluminio: apuesta segura para proteger térmicamente y acústicamente el hogar.

Es muy importante elegir unas buenas ventanas y puertas de aluminio para nuestra casa ya que estamos en ella gran parte de nuestra vida. Uno de los motivos es por el confort que nos ofrece ya que nos aíslan. Este aislamiento supone, además, un ahorro energético muy importante. El aluminio, además de ser muchísimo más resistente que el pvc y la madera, nos ofrece multitud de posibilidades de diseño y formas que lo hacen sumamente elegante y atractivo.

La ventana adecuada, ¿qué necesito?
Ventana: “El elemento constructivo que sirve, de una forma funcional y estética, para cerrar un hueco, protegiendo el espacio interior del ruido, frío y calor, siendo impermeable, firme, segura e indeformable, duradera, fácil de limpiar y mantener, resistente a los agentes atmosféricos y a la corrosión química”.
Conceptos sobre Aislamiento Térmico
Hoy en día se habla mucho de la importancia que tiene el aislamiento térmico en las viviendas, pero nos encontramos con conceptos que a veces no quedan lo suficientemente claros. A continuación, se definen los más habituales:
El Aluminio con R.P.T. “SUBE LA NOTA”  de nuestro Parque Inmobiliario
Un reciente estudio realizado por la EuroACE, Alianza de compañías por la eficiencia energética de los edificios, publicado en estos días, afirma que el 84 % de los edificios actuales en España son energéticamente ineficientes. Dicho de otra forma, nuestro parque inmobiliario suspende desde el punto de vista de la eficiencia, al consumir una gran cantidad de energía.
Barandillas de aluminio: seguridad y diseño en la fachada
Según la Real Academia de la Lengua, la definición de barandilla es: “Antepecho compuesto de balaustres de madera, hierro, bronce u otra materia, y de los barandales que los sujetan, utilizado comúnmente para los balcones, pasamanos de escaleras y división de piezas”.
5 de marzo Día de la Eficiencia Energética
El pasado lunes 5 de marzo, se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha perfecta para reflexionar acerca del uso racional que le damos a la energía y la gestión de las fuentes y materiales. Y, lo más importante, para que podamos actuar en consecuencia.
Aluminio con RPT: el más estético de los materiales
“Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro”, mítica frase que Henry Ford escribió en su autobiografía y que ha pasado a la historia como una de sus citas más famosas. Pero, ¿sabías que, de hecho, los primeros automóviles fabricados por Ford no eran negros?.  El cambio radical hacia el negro fue hacia 1914, pero no tuvo nada que ver con premisas estéticas, sino más bien con las ideas de Ford sobre un sistema de trabajo en cadena y una producción masiva que permitiese reducir costos.
Aluminio ecológico y autosuficiente
En la época actual en la que vivimos, a la hora de realizar un nuevo proyecto o rehabilitación de un edificio, existen dos prioridades que cada vez son más demandadas por la sociedad en estos momentos: disponer de un edificio autosuficiente y ecológico. Las construcciones ecológicas eficientes son demandadas por aquellos promotores que buscan una vivienda con un consumo energético muy reducido, siendo respetuosos con el medio ambiente.
El Aluminio con RPT, la mejor medicina para la envolvente
Cada vez es mayor el tiempo que pasamos en el interior de nuestras viviendas y en nuestros lugares de trabajo, por lo que se le debe prestar importancia a la incorporación de medidas en el diseño de los edificios para mejorar la calidad interior. ”.  

La rehabilitación energética como inversión

Datos del Ministerio de Fomento determinan que casi el 60 % del parque español de viviendas es anterior a 1980. Que un edificio tenga más de 35 años significa que son edificios con escaso o nulo aislamiento térmico y con una serie de instalaciones obsoletas, por lo que podríamos decir que se trata de un edificio muy deficiente desde el punto de vista energético. Diferentes estudios e informes indican, a modo de conclusión, que las viviendas de nuestro país consumen el doble de energía de la que deberían.

El aluminio genera versatilidad a nuestros diseños
En muchas ocasiones, el éxito o el fracaso de nuestros distintos proyectos depende, en gran medida, del uso inteligente que podamos hacer de nuestros recursos. Extrapolando a la construcción, por ejemplo, el proyectista que define un nuevo edificio o una reforma selecciona los materiales a utilizar en base a las características de cada uno ellos para que se ajusten mejor a la demanda del diseño (económica, estética, así como de resistencia o durabilidad, entre otras).
¿Qué factores influyen en la Eficiencia Energética de una ventana? (Parte II)
Continuando con el artículo sobre la eficiencia energética de las ventanas, volvemos a realizar mención al estudio “Determinación de la importancia de los factores de influencia de una ventana en la demanda energética de un edificio” de Tecnalia, explicando en qué consiste el estudio y los resultados y conclusiones obtenidos.
La felicidad en nuestros hogares gracias al aluminio
Ya sea cuando diseñamos un nuevo proyecto arquitectónico grande o pequeño, una reforma o rehabilitación o, simplemente, cuando cambiamos la carpintería de nuestra vivienda, intentamos que aspectos tales como el aislamiento térmico y acústico, la luminosidad en el interior, la seguridad y la calidad del aire sean lo mejor posible. Dicho de otra forma, el objetivo final y más importante que se pretende es el de obtener un mayor confort.