Puertas de casa : Ventanas para casa

Ventanas de aluminio y puertas de aluminio: apuesta segura para proteger térmicamente y acústicamente el hogar.

Es muy importante elegir unas buenas ventanas y puertas de aluminio para nuestra casa ya que estamos en ella gran parte de nuestra vida. Uno de los motivos es por el confort que nos ofrece ya que nos aíslan. Este aislamiento supone, además, un ahorro energético muy importante. El aluminio, además de ser muchísimo más resistente que el pvc y la madera, nos ofrece multitud de posibilidades de diseño y formas que lo hacen sumamente elegante y atractivo.

El aluminio certifica de forma sostenible
Es muy importante que la sociedad, y más en nuestros días, tome consciencia de los grandes beneficios que tiene tanto para el planeta, como para los propios usuarios del edificio, una construcción sostenible y que respete el medioambiente, con el objeto de diseñar y crear edificios más respetuosos con el entorno y más eficientes en el uso de las materias primas y recursos.
Sistemas de hoja oculta en rehabilitación de edificios
El continuo deterioro de los edificios hace que se tengan que afrontar reformas en los mismos, no sólo por mejorar la estética de estos o posibles daños en sus elementos estructurales, si no también para mejorar la eficiencia energética de los mismos, sin perder de vista la sostenibilidad.
¿Qué es el código técnico de la edificación?
Hoy traemos a este artículo un edificio ubicado en la Plaza de Tenerías de Zaragoza, que fue construido por la empresa constructora HORCONA, con carpintería de aluminio de ITESAL, instalada por el taller GLASSTECH. Se utilizaron sistemas de ventanas con rotura de puente térmico IT-45RPT. Para la fecha que se ejecutó este edificio, ya estaba aprobado el CTE (Código Técnico de la Edificación), por lo que tuvieron que configurar el proyecto para adaptarlo a este nuevo marco normativo.
Ventanas de Aluminio: Confort absoluto
Cuando cambiamos las ventanas de nuestras casas es cierto que, en cierto periodo de tiempo, si hemos elegido sistemas y componentes adecuados obtendremos un retorno de la inversión debido al ahorro en climatización al mejorar el aislamiento.
El aluminio en los estándares de edificación sostenible
En este comienzo del siglo XXI, el planeta Tierra y su población nos estamos enfrentando a situaciones novedosas, desafiantes y urgentes: el cambio climático; el aumento de la población mundial (sobre todo la urbana); la disminución de la energía fósil, su aumento de precio y la contaminación que produce; la escasez de agua; el aumento de los productos de desecho; los desastres naturales, etc.
Orientación de la vivienda: Selección del vidrio de la ventana
Cuando se proyecta un edificio nuevo es muy importante tener en cuenta la orientación del mismo. Para cada uno de los puntos cardinales se da un nivel de radiación solar que se podrá aprovechar para “calentar” el interior en invierno o habrá que evitar para no “sobrecalentarlo” en verano.
Archivos BIM, Información Sostenible
BIM son las siglas de Building Information Modeling, últimamente se habla bastante sobre BIM e incluso es obligatorio su uso en proyectos públicos de algunos países y en otros, se está preparando su obligatoriedad, pero ¿de qué se trata exactamente?
La Ventana: trabajo en Equipo
Cuando se habla de ventanas, en realidad nos referimos a un conjunto de elementos que “cierran” un hueco. Cada uno de estos componentes tiene una “misión” encomendada, pero si no funcionan todos al unísono, no se obtendrán las prestaciones requeridas. Antes de hacer cualquier propuesta es imprescindible definir qué cometido tiene que cumplir ese cerramiento, es decir, la ventana.
La ventana adecuada, ¿qué necesito?
Ventana: “El elemento constructivo que sirve, de una forma funcional y estética, para cerrar un hueco, protegiendo el espacio interior del ruido, frío y calor, siendo impermeable, firme, segura e indeformable, duradera, fácil de limpiar y mantener, resistente a los agentes atmosféricos y a la corrosión química”.
Conceptos sobre Aislamiento Térmico
Hoy en día se habla mucho de la importancia que tiene el aislamiento térmico en las viviendas, pero nos encontramos con conceptos que a veces no quedan lo suficientemente claros. A continuación, se definen los más habituales:
El Aluminio con R.P.T. “SUBE LA NOTA”  de nuestro Parque Inmobiliario
Un reciente estudio realizado por la EuroACE, Alianza de compañías por la eficiencia energética de los edificios, publicado en estos días, afirma que el 84 % de los edificios actuales en España son energéticamente ineficientes. Dicho de otra forma, nuestro parque inmobiliario suspende desde el punto de vista de la eficiencia, al consumir una gran cantidad de energía.
Barandillas de aluminio: seguridad y diseño en la fachada
Según la Real Academia de la Lengua, la definición de barandilla es: “Antepecho compuesto de balaustres de madera, hierro, bronce u otra materia, y de los barandales que los sujetan, utilizado comúnmente para los balcones, pasamanos de escaleras y división de piezas”.