Puertas de casa : Ventanas para casa

Ventanas de aluminio y puertas de aluminio: apuesta segura para proteger térmicamente y acústicamente el hogar.

Es muy importante elegir unas buenas ventanas y puertas de aluminio para nuestra casa ya que estamos en ella gran parte de nuestra vida. Uno de los motivos es por el confort que nos ofrece ya que nos aíslan. Este aislamiento supone, además, un ahorro energético muy importante. El aluminio, además de ser muchísimo más resistente que el pvc y la madera, nos ofrece multitud de posibilidades de diseño y formas que lo hacen sumamente elegante y atractivo.

¿Por qué para tu ventana el aluminio es lo que más te conviene?
En los últimos tiempos, en España, han surgido ventanas fabricadas con materiales alternativos a la madera y al aluminio, fundamentalmente el plástico. Su razón de ser ha sido, por un lado, el precio y, por otro lado, su “supuesta” superioridad en eficiencia energética.
Verde: el color del aluminio
El aluminio, como material de construcción, ofrece unas propiedades innegables: es un material de gran resistencia mecánica, pero a la vez ligero, resistente a la corrosión y eficiente energéticamente.
Ventanas y puertas de aluminio: Instrucciones generales de mantenimiento
Es muy importante realizar un correcto mantenimiento de las ventanas y puertas, para asegurar un adecuado funcionamiento y alargar su vida útil.
Vallas de aluminio para más duración y menos cuidados
¿Queremos cerrar la parcela de nuestra vivienda y poder sentirnos seguros, impedir el paso y guardar nuestra intimidad de la mirada de extraños? Hasta hace bien poco, para ello se han estado utilizando vallados metálicos de hierro o de madera, pero si queremos una valla de gran calidad, de más durabilidad y menos mantenimiento debemos optar por las vallas de aluminio.
El 11 de mayo se celebra el Día contra los Incendios Domésticos
Un año más, se celebra el 11 de mayo el Día contra los Incendios Domésticos, bajo el hashtag #StopincendiosD, para concienciar de las causas y consecuencias que este tipo de accidentes causan y de las medidas que se pueden adoptar para evitarlos.
Etiqueta de Eficiencia Energética de las Ventanas ¿válida?
En las últimas convocatorias de Planes Renove de ventanas de algunas Comunidades Autónomas, para poder obtener la subvención ofrecida se admite como documento identificador de la ventana la llamada Etiqueta de Eficiencia Energética de las Ventanas.
Ventanas de aluminio y su relación con el confort acústico
Un buen aislamiento acústico es imprescindible para disfrutar de un hogar saludable ya que la falta de éste podría tener consecuencias negativas en nuestra salud. El ruido lo podemos definir desde un enfoque subjetivo, siendo una sensación desagradable y no deseada producida en el ser humano, o desde una definición objetiva siendo entonces considerado como un fenómeno físico.
Protección solar en edificios
A la hora de realizar una tarea, el ser humano prefiere la luz natural a la artificial y es que la luz solar tiene un excelente rendimiento de los colores y aporta elementos proactivos en el comportamiento de las personas.
Ventanas del aluminio para mejorar nuestros edificios
“Más vale prevenir que curar” dice el refrán y, al igual que en otros aspectos de la vida, este dicho es aplicable a nuestro parque edificatorio y a nuestras viviendas. Nuestros edificios se degradan, envejecen, y si no se realiza un correcto y sistemático mantenimiento de sus elementos e instalaciones, el envejecimiento es más rápido y evidente.
Aluminio con RPT: el mejor material de construcción sostenible
Diferentes informes apuntan que, aproximadamente, el 40% de los materiales utilizados en la Unión Europea están destinados a la construcción y al mantenimiento de los edificios. Por este motivo, la relevancia que los materiales de construcción sostenible han adquirido en este tiempo es muy importante.
Nuestras ventanas: el aluminio y sus componentes
Desde la antigüedad, en los muros de nuestros edificios se han abierto huecos para alojar las ventanas. Ahora, en nuestras viviendas observemos nuestras ventanas; “Mis ventanas”, decimos; pero ¿qué hay detrás de una ventana? Una respuesta rápida y divertida sería “que detrás de una ventana está el exterior”.
Soluciones del aluminio a la protección solar
En el artículo de esta semana, os traemos dos obras, Proyecto Areatza y Proyecto Portugalete, en las que participó Aluminios Eibar, tanto en el asesoramiento como en el suministro de materiales. En ambos proyectos, podemos apreciar el sistema de protección solar de aluminio tipo mallorquina Sistema Umbra de ITESAL.
Páginas [1] 2 3 4 5