Puertas para chalets : Ventanas de chalets

Amplias ventanas y puertas de aluminio son clave en las edificaciones de lujo. El aluminio provoca por sí solo exclusividad, brillo, imagen y luminosidad a los espacios.

El aluminio, a parte de por su resistencia, calidad, brillo y múltiples posibilidades que nos da en sus formatos, tiene la gran cualidad de combinar de forma excepcional con cualquier material que disponga una vivienda de lujo. Buen ejemplo sería su combinación con el mármol, el cristal, la madera, la porcelana, la piedra o, incluso, las plantas.

El aluminio y el diseño arquitectónico en busca de la eficiencia energética
Para hacer frente al enorme y creciente consumo de electricidad y combustibles, se está modificando la Directiva Europea que trata de mejorar la eficiencia energética de los edificios (Directiva 2010/31/UE), introduciendo el concepto Passive House o edificios de consumo casi nulo. Es necesario, por tanto, impulsar más acciones concretas para que los consumidores realicemos mayores ahorros de energía.
El edificio Ominia Lux, referente de la arquitectura Boliviana
Fuera de España también tienen muy claro qué productos son los que alcanzan las mayores prestaciones. El edificio Omnia Lux, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), ha sido elegido como la ‘Obra de arquitectura más destacada de la ciudad de 2014’.
Aluminio lacado y sostenibilidad
Hoy en día, la gente redefine las prioridades sobre los lugares donde quieren vivir, trabajar y aprender. En respuesta a la voluntad de mejorar esta calidad de vida, sin poner en peligro el medio ambiente para las futuras generaciones, arquitectos e ingenieros están identificando e implementando el diseño de edificios y técnicas de construcción eco eficientes.
Los ventanales convertidos en protagonistas del diseño
Desde hace tiempo, los huecos en fachadas han dejado de ser una parte más de la envolvente de un edificio para convertirse en un elemento más de diseño, elegancia y exclusividad. Gracias al aluminio, estos elementos adquieren más presencia y personalidad, estableciendo un producto de calidad para cumplir las exigencias del cliente y del proyectista.
Las condensaciones (y cómo combinar medidas para prevenirlas en nuestra casa) (Parte II)
La condensación se puede formar en cualquier superficie, haciéndose más visible en los materiales no absorbentes, como las ventanas, pero también los espejos. ¿Quieres saber por qué las condensaciones suelen aparecer mayormente de noche, sus causas y cómo prevenirlas?
Ventanas de Aluminio con RPT (o el fin de la condensación en el interior de las viviendas) (Parte I)
¿Por qué se producen las condensaciones? Porque el aire que tenemos en el interior de nuestras casas contiene, en mayor o menor medida, vapor de agua. Las ventanas de aluminio con Rotura de Puente Térmico (RPT) ayudan a eliminarlas. ¡Conoce su secreto!
¿Pueden tus ventanas ayudarte a ahorrar energía?
Lejos quedan los tiempos en que los humanos vivíamos en grutas para protegernos de las inclemencias del tiempo. Grutas en las que se abrían huecos en las ventanas por donde entrase la luz y la ventilación.
La importancia de la orientación en la elección de una ventana
El sol no calienta igual por la mañana que por la tarde; tampoco en invierno que en verano. Teniendo presente que el sol sale por el Este, se pone por el Oeste y varía la altura que alcanza en su órbita en función de cada estación del año, ¿por qué no analizas con nosotros si le sacas el partido adecuado a la orientación de tu hogar?
La transmitancia térmica y la eficiencia energética (y Parte IV)
¿Qué es la transmitancia térmica y cómo se calcula? La transmitancia térmica es el tercer y último elemento que influye en la eficiencia energética real de una ventana, temática que venimos explicando durante los últimos días. ¿Quieres saber más al respecto?
¿Cómo conseguir un mayor confort en el interior de nuestras viviendas? (Parte III)
Gracias a la permeabilidad al aire. Y es que según cálculos realizados con la norma UNE-EN ISO 13790, que marca el método para realizar cálculos de consumo de energía para calefacción y refrigeración manual, llegamos a una sorprendente conclusión.
El factor solar como elemento clave en la eficiencia energética (Parte II)
Hoy enlazaremos con el tema abierto sobre eficiencia energética en nuestro hogar u oficina, centrándonos en la importancia del sol para ello. Y es que entendemos por factor solar aquella energía que proviene de dicho astro. Pero hay algo más a tener presente.
¿Cómo influyen las ventanas en la eficiencia energética de un edificio? (Parte I)
Las ventanas han dejado de tener como únicas funciones dejar entrar la luz, darnos la posibilidad de ventilar una estancia y aislarnos del exterior. Ahora que llega el invierno, descubre cómo calentar tu hogar sin que lo note tu bolsillo. ¡Mucho más sencillo de lo que te imaginas!
Páginas [1] 2