Home >

Cómo el aluminio genera un beneficio muy “goloso”

Pastelerías Ascaso, es un referente nacional en el mundo del dulce y la repostería. Con una amplia trayectoria de más de 125 años y la cuarta generación de pasteleros, este año está realizando el traslado de su obrador a unas nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS). Estas nuevas instalaciones les permitirán seguir mejorando e innovando en este sector tan laminero, buscando la excelencia en sus productos.

Cómo el aluminio genera un beneficio muy “goloso”

El fabricante oscense de, entre otras delicias, el Pastel Ruso, ha abierto en los últimos años un establecimiento en Madrid, además de los ya existentes en Huesca y Zaragoza, como parte de su expansión.

Su nuevo obrador, de 1680 m2 en dos plantas, dotado con la última tecnología y con laboratorios de productos para investigación e innovación y salas de formación y catas, tiene un magnífico aspecto una vez terminado, tal como se puede apreciar en las fotografías. Se trata de un nuevo edificio pensado para optimizar la capacidad de producción y distribución de la pastelera.

La fachada principal luce un imponente muro cortina de aluminio de ITESAL IT MC-50 lacado en azul RAL 5011. Otra empresa oscense de mucho prestigio, como es VIOSAR, es la que puso especial esmero en su perfecta ejecución, teniendo en cuenta todos los aspectos técnicos de instalación, contando con su gran experiencia y la colaboración con ITESAL.

composite

Este tipo de fachadas además de dar una imagen corporativa y moderna a los edificios, pueden generar grandes ventajas como luminosidad, control de aislamiento térmico o aligeramiento de la fachada. En el diseño de un muro cortina se debe tener en cuenta la forma del edificio y su ubicación, el clima, las cargas de viento, la distancia de apoyos y las juntas de dilatación. Además, deben garantizar una correcta estanqueidad y aislamiento térmico y permitir su mantenimiento.

Para otras salas y zonas, también se utilizó la corredera Perimetral 80 RPT, sistema de ventanas y puertas correderas con rotura de puente térmico, que compagina estética y funcionalidad con elevadas prestaciones mecánicas y térmicas.

El vidrio utilizado en el muro cortina es un vidrio de alta selectividad: 4+4/16/coolite SKN165 templado de 6 mm. Estos vidrios aun contando con una alta transmisión luminosa, tiene un factor solar bajo, es decir, permite un máximo aporte de luz natural evitando el calentamiento por la energía solar que se transmite al interior del edificio en forma de radiación directa.

VIOSAR, también realizó la instalación del composite ALBOND, en la parte superior de la fachada donde se instalaron las letras del cartel de ASCASO.



GuardarGuardarGuardarGuardar