Home >

El aluminio, socio fundamental en Hard Rock Hotel Ibiza

El recientemente terminado 2016, ha confirmado al turismo como el principal motor del crecimiento económico y de empleo en España, superando los 75 millones de turistas, con un incremento del 9,9 %.

El aluminio, socio fundamental en Hard Rock Hotel Ibiza

En los últimos años, gran parte de empresas dedicadas a este sector, tuvieron la visión para iniciar procesos de reforma, rehabilitación y construcción de nuevos hoteles, especialmente en zonas costeras.

De esta forma en 2014, dos grandes empresas de la hostelería, Palladium Hotel Group y Hard Rock Café, se unieron para transformar dos hoteles existentes de tres estrellas en un gran complejo de 5 estrellas: el primer HARD ROCK HOTEL de Europa, con 37.350 m2 construidos y más de 480 habitaciones de lujo. La segunda comunidad autónoma con más turistas en 2016 fue Baleares con 12,9 millones de turistas y un incremento de un 12 %, por lo que podríamos decir que su visión y clarividencia fue exitosa.

carpintería aluminio

En este proyecto de los arquitectos Estudio B76 y Flaquer Eestudio, participó la empresa CIDAL, referente en la fabricación de carpintería y cristalería en las Islas Baleares.
Para la fabricación e instalación de la carpintería exterior de aluminio, CIDAL contó con dos grandes socios: ITESAL, sistemista de carpintería de aluminio ubicado en Aragón, que recibió el año pasado el Premio a la Excelencia Empresarial de Aragón y cumplirá 25 años este 2017; y con GUARDIAN, multinacional líder en la fabricación de vidrio.

En el edificio fueron empleadas las series de ITESAL IT61-RPT, IT45 y IT40, con diferentes acabados (Lacado Noir 200 Sablé; Blanco; negro; anodizado inox). También se usaron vidrios laminados de seguridad y vidrios de cámara:

IT-45 Lacado Noir 200 Sablé. Marcos fijos (Zonas nobles). Vidrios Aislaglas 4+4/10/3+3.
IT-45 Lacado Noir 200 Sablé. Ventanas (Zonas nobles). Vidrios Aislaglas 4+4/10/3+3.
IT-61 RPT Lacado Noir Sablé. Marcos fijos (Zonas nobles. Restaurantes temáticos, Spa, distribuidor, cafetería, desayunador...). Vidrio Aislaglas 6+6/16/6+6.
IT-40 Lacado Blanco y Lacado Negro. Fijos, puertas y ventanas. (Sótano). Vidrio Lamiglas 3+3 y 3+3 mate.
IT-45 Lacado Noir 200 Sablé. Puertas (Joyería). Vidrios Lamiglas 6+6.
IT-40 Anodizado Inox. Puerta (Camerino). Vidrios Lamiglas 6+6 Mate.
IT-40 Lacado blanco. Puertas de contadores.

escaparates aluminio

El establecimiento sigue un estilo “avant garde” y mobiliario de diseño fusionado con el famoso estilo Hard Rock, que imprime en todas sus instalaciones innumerables referencias al mundo de la música.