Home > Productos

El aluminio “asegura” lo que más importa

Podemos definir la seguridad como la ausencia de peligro, daño o riesgo o, dicho de otra forma, la sensación de confianza que se tiene en algo o en alguien. La sensación de seguridad en todos los ámbitos de nuestra vida es un concepto vital y primordial que nos permite encontrar una sensación de bienestar y de confort. No hay nada más gratificante como sentirse cómodo en nuestro hogar y poder llegar, descansar y desconectar de nuestro ritmo diario sin ningún tipo de preocupación.

El aluminio “asegura” lo que más importa

Sin embargo, este concepto, no debe ser exclusivo de nuestra vivienda, sino también, debe ser extensible a todos los edificios, privados o públicos, en los cuales nosotros y nuestras familias pasamos la mayor parte de nuestra vida.

La importancia de un sistema de carpintería seguro.


Para obtener esta sensación de seguridad, la elección de los elementos constructivos utilizados en el proyecto tiene una gran importancia. ¿Te construirías una casa con materiales que te pudieran provocar enfermedades o que fueran un obstáculo a la hora de evacuar rápidamente el edificio?

Las ventanas, en particular, es el elemento constructivo de la envolvente del edificio que nos debe aportar esa seguridad, al comunicar, y a la vez separar, el exterior con el interior de nuestros hogares.

Este concepto de seguridad se puede resumir en dos factores:

-    Seguridad en caso de incendio. - Debemos evitar materiales que nos generen riesgo de intoxicación en contacto con el fuego y que no nos generen riesgo de obstrucción de las vías de escape y de salida
-    Seguridad en caso de robo. - Debemos elegir materiales resistentes, robustos, que eviten la entrada de intrusos.

ventanas aluminio


El aluminio con RPT es el más seguro.

En todos los casos, los sistemas de aluminio, y en particular, los sistemas de aluminio con RPT se convierten en la mejor elección para la fabricación de nuestras ventanas. Su elevado punto de fusión de 660º, que es el más alto entre los materiales que se utilizan para la fabricación de ventanas, evita su deformación y la obstrucción de las vías de escape. Es considerado como un material no combustible, al tratarse de un metal, y no contiene elementos tóxicos en su composición, por lo que no genera ningún tipo de gas tóxico siendo un material totalmente inocuo.

En cuanto al riesgo de robo, ofrece una de las mayores resistencias entre los materiales, con la particularidad de disponer de una baja densidad. Gran resistencia con menor peso.

ventanas aluminio


Ejemplo. – Colegio- Guardería Pública en Castellanos de los Moriscos (Salamanca)

Como ejemplo de actuación, nos gustaría resaltar el proyecto del Colegio-Guardería situado en la localidad de Castellanos de los Moriscos, en la provincia de Salamanca. Que mejor ejemplo que un colegio, en la que la seguridad de las personas que se encuentran en él, al ser la mayoría niños, es primordial sobre cualquier otro aspecto.

Como no podía ser de otra forma, se resolvió con Sistemas de RPT de la serie IT65RPT de ITESAL Ventanas. El trabajo fue realizado, de forma muy profesional y exitosa, por parte de Román e Hijos Estructuras, taller elaborador de la localidad de Cantaracillo, provincia de Salamanca.