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El aluminio: imagen de marca

La empresa alemana de supermercados LIDL acaba de abrir un nuevo establecimiento en Zaragoza. El proyecto fue ideado y elaborado por la ingeniería zaragozana IDECON S.L., formada por los ingenieros Juan Antonio Ramos y José Ignacio Martín. Para el asesoramiento del muro cortina de fachada, confiaron en el departamento de ingeniería y prescripción de ITESAL, quienes aportaron muestras, diseños, e ideas.

El aluminio: imagen de marca

Se buscaba lograr la máxima iluminación y transparencia en el interior con un mayor protagonismo de la luz y la claridad, sin dejar de lado la funcionabilidad del establecimiento, considerando aspectos de eficiencia energética y sostenibilidad en su diseño constructivo.

Así como el envase de un producto es el mejor comunicador del mismo, involucrando las emociones y los sentidos del comprador, la envolvente del edificio tiene que lograr lo mismo, respondiendo a una estrategia de marca y proporcionando al cliente una mejor experiencia de compra.

muro cortina aluminio

Con el muro cortina de la fachada principal se buscaba imagen de marca, es decir que la sensación que tenga el consumidor quede fijada de forma positiva en su mente.

Gracias al gran trabajo del taller instalador oscense Aluminios San Jorge, pudo resolverse el diseño ideado de un muro cortina con tapetas IT-50-MC, que se fijaba en los pilares estructurales de la cubierta, que fueron envueltos con forrados de chapa de aluminio, dando a la fachada un aspecto espectacular, como puede verse en las fotografías.

muro cortina


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