Home >

El aluminio: protección y decoración en un mismo elemento

Las cadenas hoteleras buscan dar un servicio excelente, de primer nivel, y para ello, sus instalaciones tienen que ser acogedoras, tranquilas y de máximo confort. Éstas son las principales premisas que se persiguen a la hora de la realización de los proyectos de arquitectura de estos establecimientos.

El aluminio: protección y decoración en un mismo elemento

También es en esta fase cuando se debe prescribir la ventana de máximas prestaciones y la más adecuada al edificio y al emplazamiento.

Situado en el mayor recinto logístico de Europa (la Plataforma Logística de Zaragoza, comúnmente conocida como PLA_ZA), se encuentra el hotel Rey Fernando II de Aragón, de la cadena hotelera Eurostar, que cuenta con 176 habitaciones, 6 salas de reuniones, spa-wellness, restaurante y cafetería.

En el hotel Rey Fernando II de Aragón, se instalaron las siguientes series de la empresa ITESAL:
     • en las habitaciones la serie IT-45 RPT; 
     • en zonas comunes, grandes ventanales y puertas de entrada se utilizó la IT-65RPT.

aluminio anodizado

Éstas son series, ideadas para dar un alto aislamiento térmico, y altas prestaciones.

El taller que se enfrentó a este exigente proyecto fue VENTANAS ANENTO y como se puede apreciar en las fotografías el resultado fue un éxito.

El acabado propuesto fue en anodizado natural. El anodizado es un proceso electroquímico en el cual la película de óxido sobre la superficie del aluminio se hace más gruesa artificialmente y, de esta forma, mejora la resistencia a la corrosión y al desgaste mecánico. Con el proceso del anodizado, se puede mantener el color natural del aluminio (anodizado natural) o se puede elegir un color de una amplia gama de acabados.

El anodizado en el aluminio permite obtener muy buenas características de protección del aluminio, resistencia a la corrosión excelente, una superficie altamente decorativa y un bajo mantenimiento. Además, no se ve afectado por la luz solar y por tanto no se deteriora.

Todo ello hace del anodizado un acabado sobresaliente, para este magnífico edificio.