Home > Productos

El aluminio como solución global

Frases como "Menos es más", "Dios está en los detalles", "La arquitectura comienza cuando se ponen dos ladrillo juntos" o "El peligro del aluminio es que puedes hacer lo que quieras, no tiene limitaciones" fueron ingeniadas por el genial arquitecto nacido en Aquisgrán (Alemania) en 1886, MIES VAN DER ROHE, que dirigió durante 3 años la prestigiosa Escuela de Artesanía, Diseño, Arte y Arquitectura BAUHAUS.

El aluminio como solución global

Este arquitecto es conocido por obras como La casa Farnsworth en Plano (Illinois), el Pabellón de Alemania en la Expo de Barcelona de 1929, la Casa Tugendhat en la ciudad de Brno, el Crown Hall (Instituto de Tecnología de Illinois), los apartamentos Lake Shore Drive en Chicago, el edificio Seagram en Nueva York y el Mueso de Arte Moderno de Berlín, entre muchas otras.

Además, Mies Van der Rohe, da nombre al premio de Arquitectura Contemporánea más importante de la Unión Europea, que se celebra cada dos años y cuyo objetivo es no sólo presentar las mejores obras arquitectónicas a nivel europeo sino también reconocer la importante aportación de los profesionales europeos al desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías.
Desde el 2000, se premia también la obra de jóvenes profesionales con la Mención Especial del Arquitecto Emergente que este año ha recaído en el estudio Arquitectura-G de Barcelona por su Casa de Cilleros (Cáceres), de la que se valoró la simplicidad y claridad de los espacios, así como su alta calidad ambiental y la paleta de colores utilizada.
 
Casa de Cilleros

Estos valores que se citan son compartidos por la carpintería de aluminio y por ITESAL, como se puede apreciar en la siguiente fotografía:
 
ventanas de aluminio con rotura de puente térmico
 
En el caso de las carpinterías exteriores (tanto de puertas como ventanas), los valores de claridad, calidad, simplicidad y luminosidad, junto a una oferta de texturas y colores ilimitados sólo están presentes en el ADN del aluminio con Rotura de Puente Térmico. Un material natural, inocuo, inagotable y 100% reciclable al final de su larguísimo ciclo de vida, que permite secciones muy ligeras y a la vez resistentes. La paleta de colores garantiza la satisfacción del diseñador más exigente, pudiendo elegir tanto acabados anódicos que refuerzan su aspecto metálico, como lacados que abarcan toda la gama RAL,  colores especiales texturados o incluso impresiones por sublimación.
 
carpinteróa exterior de aluminio