Home >

El aluminio en la seguridad de tu vivienda

Nuestra seguridad y la de los nuestros es lo más importante, por lo que la prevención es la mejor herramienta para combatir las intrusiones en nuestra vivienda. Los huecos de las ventanas son puntos débiles en nuestras viviendas por lo que es importante emplear los materiales necesarios para reforzarlos.

El aluminio en la seguridad de tu vivienda

Es infrecuente que el intento de entrar en nuestras casas sea por el cristal, debido a la dureza del mismo, al ruido que genera, y los riesgos que conlleva. Sin embargo, los ladrones se fijan en el material del que está hecho el marco y el tipo de cierre y el mejor material utilizado en los marcos de las ventanas y puertas de viviendas es el aluminio, que puede soportar 700 Tn/cm2 y por ello se utiliza en aplicaciones que requieren una gran resistencia, como chasis de vehículos, aviones, etc.

Así, en los cerramientos de viviendas, el aluminio nos proporciona la seguridad de estar protegidos antes los ataques de intrusos. Además, no hay que olvidar que las persianas nos proporcionan también protección. Éste es el motivo por el que se recomienda que todas las ventanas y balcones de la casa estén provistos de ellas. Las más recomendadas son las autoblocantes, que impiden que los cacos las fuercen, gracias a su sistema de lamas.

persianas de protección para ventanas

Nuestro  patrocinador, ITESAL , está a la vanguardia en la fabricación de perfiles de aluminio para la arquitectura y cuenta con una red de distribuidores y talleres muy amplia.

Actualmente sus actividades principales son:

- Extrusión de aluminio para producción de perfiles
- Lacado de perfiles de aluminio, incluyendo acabado madera
- Ensamblaje de R.P.T. (Rotura de Puente Térmico)
- Anodizado de perfiles de aluminio

el aluminio proporciona seguridad

Las principales series de carpintería con Rotura de Puente Térmico (R.P.T.) que fabrica son: IT-45RPT; IT52-RPT; IT61-RPT; IT-61HO RPT; IT65 RPT; IT75 RPT; Perimetral 80 RPT; IT128 ELEV; IT61CR-EVO.

Se puede ampliar información accediendo a su web www.itesal.es.