Home >

El aluminio en la vida cotidiana

El aluminio es el elemento metálico más abundante que existe no sólo en la Tierra sino también en la Luna. Sin embargo no está en forma libre en la naturaleza sino que podemos encontrarlo en las plantas y en la mayoría de las rocas, sobre todo en las ígneas. Se trata de un material que es estable al aire y, además, resistente a la corrosión del agua de mar, a muchas soluciones acuosas y algunos agentes químicos.

El aluminio en la vida cotidiana

Permite ser reciclado infinitas veces sin perder la calidad de sus propiedades, por lo que es un material altamente respetuoso con el medio ambiente. Por ello, usado en la construcción, por ejemplo mediante ventanas y puertas de aluminio, permite reducir el impacto ambiental de los edificios. Y es que el reciclaje del aluminio evita el uso y la saturación de vertederos y disminuye el uso de recursos naturales.

Por todo ello, el aluminio está muy presente en nuestro día a día sin que seamos conscientes de ello, siendo un aliado y una garantía de sostenibilidad en un mundo que cada vez tiene más dificultades para gestionar sus residuos.