Home >

El aluminio en la vida de tu recién nacido

La llegada de un recién nacido a nuestras vidas siempre es un acontecimiento lleno de felicidad pero también de gran incertidumbre. Como padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos. Lo más bonito, lo más original, lo que mejor les quede,… pero sobre todo lo más seguro.

El aluminio en la vida de tu recién nacido

Probablemente, unos de los artículos más importantes que compremos para nuestros hijos antes de su nacimiento sean: la cuna de viaje, la trona, el carro y la silla para el coche.

Empezaremos por la cuna de viaje. Hoy en día, los fabricantes disponen de una gran variedad de modelos, de diferentes tamaños, colores y formas, que se adaptan a las necesidades de cada familia cuando salimos de viaje.

Son más delicadas que una cuna de barrotes que siempre está fija. Tenemos que tener en cuenta que soportan más golpes, ya que están en siempre en movimiento, plegándose y desplegándose continuamente. Por ello, para que se considere segura, tenemos que fijarnos en que tenga una estructura fuerte y que aguante todo el tiempo necesario (debe soportar el peso del bebé durante su crecimiento y funcionar correctamente).

Por ello, los fabricantes lo tienen claro. La estructura de una cuna de viaje debe de ser de aluminio, porque aporta todo lo necesario para que nuestros hijos duerman seguros.

                   
La trona es un elemento indispensable que debe adaptarse a las diferentes etapas de crecimiento de nuestro hijo ya que puede usarse hasta los tres años. Lo más importante es que sean seguras para evitar que los niños puedan caer o volcarse. También, en muchos casos, el material utilizado es el aluminio, que podemos encontrarlo en el chasis, las patas y la bandeja. Es un material que nos ofrece fiabilidad, seguridad, firmeza y durabilidad; siempre cumpliendo con las normas europeas de seguridad
 

 
                                  
El carro es otro de los productos más relevantes para nuestro recién nacido. Lo usaremos a varias veces al día, en diferentes superficies (cemento, tierra, piedras,…), probablemente cargado con el bebé, la bolsa, la compra, los juguetes, …  y durante muchos meses (incluso años). Por lo que nuestro carro ha de ser manejable, estable, ligero, resistente y fuerte. La estructura del mismo debe ser de un material fiable, duradero y que nos aporte seguridad.

De nuevo los fabricantes lo tienen claro, el chasis, el marco y la estructura de nuestro carro de bebé será de aluminio ligero, para que, además de ofrecernos un artículo bonito, también sea siempre manejable y seguro.    
                     
Cuando se trata de escoger una la silla para el coche, no miramos tanto el diseño, ni siquiera el dinero. En lo que sí ponemos especial atención es en la seguridad y el anclaje. El chasis debe ser lo suficientemente resistente como para aguantar tirones y movimientos muy bruscos. El aluminio, utilizado por muchos fabricantes, es perfecto para este cometido, puesto que es un material resistente y duradero. Una buena silla es imprescindible en la vida de nuestro bebé.
 


Os invitamos a echar un vistazo por diferentes páginas web con artículos de bebé y podréis comprobar que muchos de productos de los que hemos hablado anteriormente tienen un denominador común: el aluminio.

- Jané: http://www.jane.es/es/
- Mountain buggy: http://mountainbuggy.com/es/
- Bugaboo: https://www.bugaboo.com/
- Gemelicos:  http://gemelicos.es/
- Bonarelli: http://www.bonarelli.com/