Home > Productos

El aluminio está en todas partes

El aluminio es un material que no nos deja nunca de sorprender. Hace 200 años nadie sabía de la existencia del aluminio, pero hoy está en todas las partes. Se utiliza prácticamente en todas las industrias, productos y entornos.

El aluminio está en todas partes

Realizando un recorrido por la vida diaria, encontramos muchos ejemplos: latas, marcos de ventanas, envases, carrocerías de coches, aviones, barcos, aluminio para trenes de pasajeros o trenes de alta velocidad, ordenadores, impresoras, televisores, electrodomésticas, accesorios de cocina, mobiliario, bicicletas, porterías de fútbol, iluminación, etc. (un gran etcétera).

Igualmente, podemos decir que el aluminio de los sistemas de arquitectura de la empresa zaragozana ITESAL está en todas partes, dado que está participando en diversos proyectos internacionales.

En el caso de este artículo, ponemos el ejemplo de diversas obras que se están ejecutando en Bolivia, con sistemas de arquitectura de esta “excelente” empresa aragonesa (ganadora del premio a la Excelencia Empresarial 2016).

Así, podemos destacar el edificio MINT en Santa Cruz (Bolivia), proyecto ejecutado por Sky Properties, bajo la dirección del arquitecto Sergio Manzano.

edificio mint

En este edificio, se instalaron series de ITESAL para la carpintería (IT-23 y IT-27) y para la barandilla de vidrio, todo en lacado en blanco, dando al edificio un aspecto de gran esbeltez, pureza y esteticidad.

Es un edificio de viviendas en el que los huecos en fachada tienen una gran importancia para poder introducir en las estancias la máxima iluminación.

Como indicábamos, el aluminio tiene cada vez más importancia en cualquier tipo de industria, y uno de los aspectos que le confieren mayor valor es su reciclabilidad, y por lo tanto, hasta en este aspecto del cuidado del medio ambiente y el respeto a la Tierra, está presente este gran mineral.