Home > Productos

El aluminio genera versatilidad a nuestros diseños

En muchas ocasiones, el éxito o el fracaso de nuestros distintos proyectos depende, en gran medida, del uso inteligente que podamos hacer de nuestros recursos. Extrapolando a la construcción, por ejemplo, el proyectista que define un nuevo edificio o una reforma selecciona los materiales a utilizar en base a las características de cada uno ellos para que se ajusten mejor a la demanda del diseño (económica, estética, así como de resistencia o durabilidad, entre otras). El diseñador debe comprender las propiedades de los materiales y sus limitaciones.

El aluminio genera versatilidad a nuestros diseños

Por ello, disponer de materiales con gran versatilidad, que nos permitan contar con múltiples opciones finales, resulta, a todas luces, una propiedad muy importante.

¿Qué es la Versatilidad?

Podemos definir que algo o alguien es versátil cuando dispone de la capacidad de adaptarse con rapidez y facilidad a distintas funciones. En general, se toma como atributo positivo puesto que se vincula con la flexibilidad y la adaptabilidad. La versatilidad, por lo tanto, es una característica muy valorada.

En particular, cuando hablamos de diferentes materiales, los materiales versátiles son sinónimos de polivalentes, es decir que pueden ser usados para distintos fines, de diferentes modos y proporcionándonos distintas propiedades.

ventanas aluminio

El aluminio: el más versátil de los materiales

Los sistemas de Aluminio, y en particular los sistemas con RPT, han demostrado ser, sin lugar a duda, los sistemas más versátiles a la hora de definir el cerramiento en la envolvente de un edificio. Nos ofrece una cantidad de opciones para nuestro proyecto prácticamente infinitas.

Nos ofrecen versatilidad en :

-    El acabado exterior de la carpintería.
No existe otro material utilizado para la fabricación de carpintería con una gama cromática más amplia que el aluminio: anodizados, lacados, imitación madera, con diferentes opciones cada una de ellas (por ejemplo, brillos, mates, texturados,…) y además con la posibilidad de disponer de distintos acabados entre interior y exterior.

-    Los sistemas y soluciones constructivas.
No existe otro material que nos ofrezca mayor variedad de sistemas y soluciones de obra. Sistemas de carpintería, mallorquinas, muros cortina, vallas, barandillas, paneles composite, lamas parasoles, albardillas, rodapiés, etc… Además, nos posibilita elegir entre distintas opciones dentro de la propia estética del perfil (por ejemplo con formas rectas ó formas curvas), el tamaño de los mismos (perfiles de sección vista grande o minimalista), e incluso personalizar la solución de obra y los remates en cada uno de los proyectos.

-    Las formas y tamaños de los huecos.
Además de que se puede hacer con cualquier tipo de forma (trapecio, redonda, medio punto) es el material más adecuado para ventanas de grandes dimensiones, al ofrecer una gran resistencia sin incrementar el peso del cerramiento.

puertas aluminio

Ejemplo.- Vivienda Unifamiliar en Palencia
 
Como ejemplo, nos gustaría resaltar el proyecto en una vivienda unifamiliar en la ciudad de Palencia realizado por ALUMINIOS PALENCIA, también ubicado en esta misma localidad. Se trata de una vivienda en la que destaca la variedad de soluciones constructivas de la envolvente del edificio, pero con un elemento en común: el aluminio. Incluye carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, panel composite y lamas de fachada. Además, las propiedades de durabilidad, versatilidad y resistencia que ofrece el aluminio, lo posicionaban como la mejor de las opciones posibles.

Se resolvió con la serie IT61 RPT y la serie IT128 Elev de ITESAL Ventanas, además de panel composite ALBOND. El trabajo, como puede observarse, fue realizado de manera muy exitosa y profesional.

La versatilidad de los materiales nos permite realizar diseños que de otra forma no se podrían haber realizado. Los sistemas ITESAL te permiten realizar el diseño que quieras.


GuardarGuardar