Home >

El Aluminio se adapta a tu proyecto

Cuando alguno de nosotros decide realizar un nuevo proyecto o una posible reforma, todo gira en torno a un idea, a un concepto: Lo que quiero conseguir es...

El Aluminio se adapta a tu proyecto

En este concepto de idea de proyecto, intervienen numerosos factores de todo tipo, desde el punto de vista estético, económico, sostenible, de seguridad, etc... En muchas ocasiones, debemos renunciar a algunos de nuestros deseos debido a la imposibilidad de conseguir un material o producto que reúna conjuntamente todas las propiedades solicitadas. Se debe adecuar el proyecto a los sistemas que existen y no al revés, como sería lo ideal.

Este problema, a la hora de hablar de los cerramientos de la envolvente del edificio, no existe cuando hablamos de sistemas de aluminio, y en particular, los sistemas de aluminio con rotura de puente térmico.

sistemas itesal ventanas

Las posibilidades de los sistemas de Aluminio
 
El aluminio es, sin la menor duda, la opción para la fabricación de cerramientos que nos permite aunar, en un único material, todos los requisitos. Cualquier prestación o combinación de prestaciones, que busquemos en un cerramiento, lo conseguimos con los sistemas de aluminio.

Con una ventana con rotura de puente térmico, obtenemos:
   
- Gran Aislamiento Térmico y Acústico
- Seguridad en caso de robo e incendios.
- Variedad de tipos, tamaños, formas, soluciones …
- Sostenibilidad y Reciclabilidad.
- Nos generen ahorros energéticos y económicos
- Una estética ilimitada en colores y acabados.
- Prácticamente un nulo mantenimiento.
- Durabilidad.


Podríamos decir que las posibilidades y opciones de las que disponemos son prácticamente infinitas y, en todas ellas, se mantienen y conseguimos disponer de todas estas ventajas diferenciadoras.

ventanas seguras

Bodega del Grupo Yllera en la localidad de Curiel de Valladolid
 
Como ejemplo de este tipo de actuación, nos gustaría resaltar la Obra de una Bodega del Grupo Yllera situado en la localidad de Curiel de Duero, en plena zona denominación de origen Ribera del Duero,  en la provincia de Valladolid. El proyecto, dirigido por el Estudio de Arquitectura Salvador Polo, también de la ciudad de Valladolid, buscaba una solución técnica en la que su objetivo era la consecución de un conjunto de prestaciones. Se buscaba un excelente aislamiento térmico y acústico junto con un escaso mantenimiento posterior. La solución estética, al tratarse de una zona emblemática, buscaba una carpintería cuya estética recordara el paisaje de la zona, pero a la vez, reflejara líneas modernas, formas rectas, con grandes vanos y huecos en el que se pudiera ver las magníficas vistas, dando lugar a una mezcla entre antiguo y moderno. Por supuesto el tema de la seguridad, al tratarse de una zona aislada era un factor fundamental. Por último, el compromiso con el medio ambiente del estudio era el utilizar materiales sostenibles y amigos del medio ambiente. El resultado fue, simplemente, extraordinario.

Como no podía ser de otra forma, se resolvió con Sistemas Muro Cortina IT50 MC de tapeta de ITESAL Ventanas, con un acabado Oxicorten, texturado y mate.

Los Sistemas ITESAL se adaptan a tu proyecto, cualquiera que sea tu idea. Adapta los sistemas al proyecto y no el proyecto a los sistemas.


GuardarGuardarGuardar