Home > Productos

El aluminio se adapta

Dice el diccionario que la versatilidad es la capacidad de algo o alguien de adaptarse con rapidez y facilidad a distintas funciones. Por lo tanto, podríamos decir que un sinónimo de versatilidad es el aluminio, dado que su adaptabilidad a diversas formas y diferentes huecos es enorme.

El aluminio se adapta

El aluminio se adapta a cualquier tamaño y forma de hueco, incluso huecos con curva o redondos, al contrario que otro tipo de materiales con los que también se hacen ventanas en la actualidad.

Esta semana proponemos como ejemplos varios trabajos diferentes a los más habituales:

• En Madrid, el taller de Navas del Marqués (Ávila) de Francisco Javier Esteban, tenía un difícil encargo. Debía cerrar con una mallorquina plegable, sistema UMBRA de ITESAL, un hueco con forma trapezoidal. El trabajo se adaptó al hueco y solucionó la necesidad del cliente.

mallorquina plegable de aluminio

• En Zaragoza, la empresa ANAYGAR, también tenía que adaptar las ventanas y puertas de carpintería de aluminio a unos huecos con forma curva, sin disminuir las máximas prestaciones de la carpintería con R.P.T. de ITESAL. Como se puede sospechar el cliente se quedó totalmente satisfecho.

• En el Centro de Día de Pina de Ebro, la carpintería de aluminio se tenía que adaptar a un hueco de lucernario. En este caso, el éxito fue de la empresa ALUVIDAL, que empleando perfiles de sistemas de aluminio de ITESAL creó un bonito y luminoso espacio.

lucernario de aluminio

No hay, por lo tanto, ningún material para dar solución a los huecos de fachada que por su versatilidad y adaptación sea mejor que el aluminio, al que habría que sumar otras propiedades donde también es insuperable: estética, aislamiento, resistencia, durabilidad, sostenibilidad y el valor que aporta al edificio.



GuardarGuardarGuardar