Home > Productos

El aluminio y la imaginación en arquitectura

“La arquitectura es el triunfo de la imaginación” decía el arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wrigh, autor entre otros edificios del museo Guggenheim de Nueva York. La Arquitectura tiene mucho de imaginación, de creatividad y de conocimiento.

El aluminio y la imaginación en arquitectura

La imaginación en Arquitectura no sólo es importante para el momento del diseño, sino principalmente a la hora de resolver cómo y con qué hacerlo.

La imaginación y la creatividad del Arquitecto consiguen solucionar un determinado problema surgido de sus ilusiones y fantasías.  Sin embargo, el conocimiento es muchas veces más importante que la imaginación: hay que saber cómo se construyen las cosas, desde el esqueleto estructural del edificio hasta los cerramientos de aluminio y, llegando más lejos, hasta la elaboración de los materiales en fábrica.

aluminio en edificios comerciales

El aluminio es un material que permite solucionar los retos que supone llevar la imaginación del arquitecto a la realidad. Y, de este modo, pudo llevarse a buen término la fachada de un edificio comercial en Puerto Venecia (Zaragoza), en el que de la parte frontal de la fachada sobresale espectacularmente una réplica de un avión B-25 de la Segunda Guerra Mundial que se integra en la estructura.

En la fachada participó la empresa Fachadas Singulares Vianvi (situada en el PoI. Empresarium, calle Albardín nº 52 nave 48, Tlf 625583396).

el aluminio en la arquitectura

Para las carpinterías de aluminio, se empleó la corredera elevable de ITESAL IT128 ELV RPT, con vidrio 6+6/12/6+6 Guardian Sun. En este caso, hubo que solucionar unas grandes dimensiones de huecos para las correderas de 7850x3940, para lo cual se plantearon cuatro hojas, que se tuvieron que reforzar interiormente para soportar los esfuerzos del peso del vidrio y las presiones del aire.