Home >

El aluminio y la vivienda saludable

La vivienda es el espacio físico donde los seres humanos transcurren gran parte de su vida; descansan y realizan actividades y momentos importantes que estrechan relaciones afectivas, y fortalecen el núcleo familiar.

El aluminio y la vivienda saludable

Por su influencia en la salud de las personas, la vivienda debe brindar seguridad, ofrecer intimidad, descanso y bienestar, en función de las condiciones del medio ambiente y de la conducta que asumen sus ocupantes.

El esfuerzo por conseguir una vivienda saludable, requiere tanto de un proyecto adecuado y comprometido, como de que las conductas de los usuarios sean las adecuadas.

Entre otras muchas características que tiene que tener una vivienda saludable en su diseño, cabe destacar la de permitir el ingreso de sol, luz, iluminación y ventilación para evitar ambientes húmedos y poco ventilados ya que la humedad propicia enfermedades en pulmones y bronquios, resfriados y gripe.

puertas de aluminio

El aluminio en los huecos de las fachadas cumple todos los requisitos que pueden pedirse a un material para asegurar una vivienda saludable:

• es un material que no es tóxico ni emite gases dañinos al ambiente
• permite configurar multitud de formas y dimensiones para permitir el adecuado ingreso de sol, luz, iluminación y ventilación en la vivienda.

En las fotografías podemos ver un edificio de viviendas en la Calle Velázquez de Zaragoza en el que se emplearon diferentes elementos de aluminio para sus fachadas: forrados de composite, junto con ventanas y barandillas de aluminio de ITESAL, instalados por la empresa Aluminios JP.

ventanas de aluminio