Home > Productos

El aluminio y su resistencia al paso del tiempo

El paso del tiempo es inexorable y no perdona. Por ello, para que un edificio no pierda su utilidad se deben de realizar diversas intervenciones a los largo de su vida útil, para garantizarla y extenderla. Y, por descontado, es imprescindible un mantenimiento periódico y sistemático.

El aluminio y su resistencia al paso del tiempo

Por otra parte, el cambio de uso, la adaptación a las nuevas normativas, las nuevas modas o el desgaste de sus elementos supone la realización continua de remodelaciones y reformas. Como ejemplo, en las fotografías podemos ver la remodelación de la zona de accesos al Colegio de Santa María Reina (en Zaragoza) realizada en el verano de 2015.

El estudio de arquitectura de Jaime Macipe, CJ8 ARQUITECTURA, buscaba una triple finalidad: ordenar los espacios, remodelar la fachada de acceso al centro y eliminar las barreras arquitectónicas existentes.

Para el nuevo acceso al edificio, se proyectó una doble puerta con porche y espacio cortavientos.

reformas con aluminio

La intervención fue ejecutada por la empresa constructora aragonesa RUBIO MORTE y la carpintería de aluminio fue instalada por INDUSTRIAS ARNEDO, con las series de ITESAL:

IT 52 RPT en las puertas principales exteriores
IT 40 CE en las puertas interiores de accesos a otras salas.

Las puertas de aluminio exteriores fueron elaboradas con acabado anodizado plata y las interiores en lacado blanco.

Con la actuación en el exterior se obtuvo una superficie diáfana, amplia y libre de obstáculos, con la intención de que el acceso al Centro fuese amplio, con una imagen renovada y que la circulación fuese lo más fluida y cómoda posible, incrementando así la seguridad y accesibilidad general al centro.

Confiar en el aluminio para la realización de la carpintería en una remodelación de un edificio existente ofrece numerosas ventajas.

infografia ventajas carpinteria de aluminio