Home >

España exporta perfiles de aluminio

El pasado año 2016, España incrementó sus niveles de exportación en un 1,7%, llegando a valores de 254.000 € en mercancías, lo que supone los mejores datos de la historia. (Fuente: ICEX)

España exporta perfiles de aluminio

Durante estos años en los que la demanda interior había decrecido, la tendencia natural de las empresas españolas fue salir a vender fuera y el resultado está siendo exitoso y uno de los pilares de la recuperación económica del país.

Empresas como Telefónica, Inditex, Repsol, etc., son ejemplos de empresas nacionales conocidas a nivel internacional. Igualmente, las empresas constructoras e ingenierías han conseguido obras de gran valía e importancia: Acciona, OHL, ACS, Ferrovial, Sacyr,...

exportación aluminio

La internacionalización se ha convertido, en muchos casos, en la mejor opción de las empresas para mantener sus resultados, muy debilitados en lo que respecta a su actividad interior, o bien cómo una vía de escape que evite el cese de la actividad por las consecuencias de la crisis económica de estos años.

Un ejemplo dentro de la industria del aluminio es la empresa SHUVENT, que desde su delegación en México ha participado en numerosos proyectos como los que podemos apreciar en las fotografías.

SHUVENT MÉXICO realizó la ingeniería de los siguientes proyectos, desde su etapa de diseño hasta su ejecución utilizando grupos de trabajo mixtos (españoles – mexicanos):

• Aeropuerto de Cancún
• Aeropuerto de Guadalajara
• Edificio para la Corporativo Miranda, Manzanillo, Colima
• Hotel NH en León, Guanajato
• Torre SOP – GTO, México

exportación aluminio

Utilizando el sistema de muro cortina SH-50, SHUVENT, ha contado con unos aliados estratégicos:

ITESAL, como fabricantes de los perfiles de aluminio para las obras.

SAINT GOBAIN aportaron sus productos para la parte del vidrio.

GuardarGuardar