Home >

Evitar los robos en tu casa sí que está en tus manos

Muchas personas actúan en situaciones de la vida reactivamente, en vez de proactivamente: hasta que no les sucede algo negativo, no toman medidas. En la seguridad en nuestra casa, puede acarrearnos pésimas consecuencias.

Evitar los robos en tu casa sí que está en tus manos

Últimamente estamos viendo en telediarios, radio, periódicos, etc. como aumenta el número de siniestros en viviendas. ¡Cualquier día te puede pasar a ti!. En nuestras manos está el poder evitar que esto ocurra. La mayoría de las veces los intrusos acceden a nuestras casas por las puertas o ventanas. Por ello, a continuación os proponemos algunos consejos para evitar estos hechos tan desagradables:
 

- Antes de salir de casa, comprueba que las puertas y ventanas están bien cerradas.

Cierra la puerta siempre usando la llave, no sólo con el resbalón.
 

- Si tu puerta no es blindada, para que te proteja del mejor modo posible, debería ser de madera maciza, de acero o de Aluminio. Además, procura que al menos tenga dos puntos de cierre. Refuerza la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar la puerta. Instala también mirillas panorámicas. 

- En cuanto a las ventanas, lo más seguro para tu casa es que los marcos sean de Aluminio. Éste será mucho más resistente ante estos ataques que los marcos de madera o de plástico. También es recomendable que cierres las ventanas cuando salgas de casa. Además,no bajes las persianas del todo (será un síntoma de que la vivienda está habitada). 

No comentes tus ausencias ni su duración con desconocidos. Tampoco las grabes en el contestador de casa, ni las publiques en las redes sociales. 
 

- No dejes las llaves escondidas en aquellos lugares típicos como pueden ser tu buzón, macetas cercanas, …

- Ante la presencia de marcas en las puertas o portales, o de ruidos no habituales en casas desocupadas, no dudes en llamar al 062 o al 112.


¿Tomarás conciencia de todos estos consejos? ¿O ya los sigues? Si te decides a cambiar tus ventanas y puertas por otras nuevas de aluminio, podemos asesorarte sin ningún compromiso. ¡Consulta nuestro directorio de profesionales!
 

Fuente: Consejos para evitar robos en domicilios de la guardia civil