Home > Productos

Experimentar en el diseño: la versatilidad del aluminio

Dice el diccionario  de la Real Academia de la Lengua Española, que algo es versátil cuando es capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones, que es flexible.

Experimentar en el diseño: la versatilidad del aluminio

La arquitectura tiende a experimentar con los diferentes materiales disponibles, llevarlos al extremo de sus posibilidades para rellenar así toda su imaginación. De esta forma, los proyectistas quieren que la realidad les de soluciones posibles a sus ideas, a sus sueños. Aquel material rígido, inerte o inflexible, con el que no se puede experimentar, se queda corto en su imaginario, por lo que optan por desecharlo. Un ejemplo de arquitecto innovador fue Antonio Gaudí, que ideó numerosas y nuevas soluciones técnicas o decorativas con los materiales que utilizaba.

Los perfiles de aluminio ayudan al proyectista a plasmar su imaginación en “el dibujo” y posteriormente llevarlo a ejecución, pues permiten hacer curvas, grandes dimensiones, formas…. garantizando gracias a la gran resistencia del aluminio, la máxima seguridad y durabilidad.

El aluminio es un material versátil que se adapta a cualquier necesidad arquitectónica tanto en la forma de apertura como en el diseño de ventanas y puertas.

El arquitecto Carlos Moros diseñó unas ventanas de aluminio con formas circulares para los aseos de las viviendas de Protección Pública en el nuevo Barrio de Arco Sur en Zaragoza (Calle Patio de los Naranjos, 59). La obra la ejecutó la empresa constructora CANAAN BUILDING, empleándose carpintería con Rotura de Puente Térmico, IT45 RPT (de ITESAL).

versatilidad del aluminio

EL perfil IT45 es un sistema de carpintería para ventanas y puertas con rotura de puente térmico, con excelentes prestaciones acústicas y térmicas; tiene un marco de 45mm y una hoja de 52 mm, con una longitud de poliamida de 14,8 mm, pudiendo colocarse un máximo de espesor de vidrio de 38 mm.

Las ventanas y puertas de aluminio con Rotura de Puente Térmico están desarrolladas de forma que pueden adaptarse a cualquier situación constructiva.

ventanas de aluminio redondas