Home >

HERRAJES: El engranaje perfecto para las ventanas

Las series de carpintería están en constante evolución por motivos como normativas cada vez más exigentes, búsqueda de mayor confort y prestaciones técnicas o de diseño demandadas en la Arquitectura moderna.

HERRAJES: El engranaje perfecto para las ventanas

Los componentes de los sistemas resumiéndolos en grupos son los perfiles de Aluminio base para la estructura del modelo, poliamidas necesarias en carpintería de RPT, juntas imprescindibles para unir y sellar los canales y cámaras entre perfiles, accesorios necesarios para ensamblar los perfiles y desarrollar los modelos, aislantes complementos que mejoran las características de los sistemas y, por último, los herrajes que son en conjunto los encargados de trasladar los movimientos a toda esta estructura y que facilitan infinidad de posibles tipologías de uso.

Comentamos anteriormente la evolución de las series de carpintería de aluminio. De la mano de dicha evolución están los fabricantes de herrajes, que proporcionan un plus de opciones en el estudio de nuevas líneas de producto y la mejora de las ya existentes.

Manillas minimalistas, bisagras ocultas, motorizaciones especificas, carpinterías con apertura en paralelo,…  las opciones son múltiples y cada vez con mayor posibilidad en regulación y carga de peso.

Podemos disponer de bisagras ocultas con una capacidad base de 130Kg ampliable a 170Kg y dependiendo el proyecto añadir una seguridad extra en nuestro cerramiento con sistemas certificados antiefracción.

Los sistemistas tienen un gran aliado en los fabricantes de herrajes y la mejor solución conjunta es la base para el mejor cerramiento.

 
herrajes ventanas 
Ejemplo de líneas rectas adaptadas a los cánones actuales de diseño.


herrajes ventanas 
Los herrajes trasladan los movimientos necesarios dependiendo la tipología del hueco.


bisagra oculta 
Bisagra oculta con apertura 180º.