Home >

ITESAL asegura un aislamiento de alta calidad con el proceso de fabricación Aluroller

Hoy en día, todo el mundo parece ser muy consciente del cambio climático. Sin embargo, no todos los gobiernos dedican la atención necesaria a este fenómeno y son, principalmente, los países europeos los que llevan la delantera. En esa perspectiva, a partir de 2020 se impondrá una nueva regulación europea, que determina que todos los edificios de nueva construcción deben ser ecológicos.

ITESAL asegura un aislamiento de alta calidad con el proceso de fabricación Aluroller

Esta "construcción de concepto ecológico” no sólo ayuda a conservar los recursos naturales, sino que también permite a los consumidores ahorrar dinero. Gracias a un mejor aislamiento, se reduce el uso de energía y los consumidores lo notan en sus bolsillos. El GRUPO ITESAL, experto en diseño y fabricación de perfil de aluminio con Rotura de Puente Térmico, con sede en Pina de Ebro (Zaragoza), no ha esperado a la legislación de 2020. ITESAL, líder del mercado español en este tipo de producto, ya comenzó a producir ventanas de aluminio, a través de sus talleres autorizados, utilizando las técnicas de aislamiento más innovadoras. Estos perfiles están aislados y ensamblados con el proceso ALUROLLER.
 
Durante más de 20 años, ITESAL ha permanecido activo en la extrusión. Su gama de productos incluye perfiles para cerramientos, que se venden tanto a consumidores privados, como a clientes industriales dentro y fuera de España. En los últimos años, ITESAL notó una demanda creciente en el aislamiento de alta calidad. Por ello, la compañía comenzó a buscar soluciones que permitieran la producción de perfiles, aislados con las técnicas más innovadoras. La técnica utilizada en estos cerramientos es la llamada "Rotura de Puente Térmico”. El aislamiento debe ser insertado dentro de los perfiles, para evitar las temperaturas extremas del edificio en el que se instalen las ventanas, de manera que en verano el calor no entre y en invierno se mantenga dentro.

aluroller

La inserción de un aislamiento adecuado es crucial. Al comprar ventanas nuevas, los consumidores sin embargo no siempre son conscientes de la calidad del aislamiento que se ha insertado o de la calidad del producto final. En ITESAL, los clientes pueden estar seguros ya que la compañía fabrica todos sus perfiles utilizando el proceso ALUROLLER. Este proceso se considera, generalmente, como la máquina de más alta tecnología para la fabricación de “Rotura de Puente Térmico”. También, es la única máquina en el mundo capaz de fabricar, constantemente, perfiles de aluminio correctos con aislamiento libre de estrés térmico y cero defectos. Así, se puede insertar fácilmente el aislamiento más complejo, tales como los perfiles de poliamida, estructuras celulares o espuma. ITESAL adquirió el ALUROLLER porque garantiza el proceso de montaje, lo que da como resultado las ventanas con una relación precio/calidad inmejorable, ya que permite una fabricación automatizada y con bajos costes de producción. Sin embargo, los consumidores no tendrán que pagar más por sus ventanas de ITESAL. En otras palabras: calidad asequible.
 
 
aluroller

Sobre ALUROLLER

ALUROLLER se considera generalmente como la máquina más cualificada para el ensamblaje de perfiles con Rotura de Puente Térmico. Esta máquina de alta tecnología ha sido desarrollada, fabricada e instalada por la empresa belga ALURO, filial de Aluro Group NV fundada en 1969. Tiene más de 40 años de experiencia en máquinas de construcción y mantenimiento para el aislamiento de perfiles de aluminio. Los productos de Aluro son el resultado de un gran trabajo de I+D, asegurando una mejora continua. Esta máquina ergonómica combina fresado, montaje y laminación en una máquina integrada y asegura la salida más alta y cualitativa en el mercado. Aluro también ofrece máquinas separadas, que se pueden integrar en líneas de producción existentes.