Home >

ITESAL recibe el Premio a la Excelencia Empresarial 2016 de Aragón en la categoría Pymes

ITESAL Sistemas, empresa aragonesa dedicada al diseño, fabricación y distribución nacional e internacional de sistemas de aluminio para la arquitectura y la industria, ha sido galardonada, en la vigésima edición de los Premios de Excelencia Empresarial de Aragón en la categoría Pymes.

ITESAL recibe el Premio a la Excelencia Empresarial 2016 de Aragón en la categoría Pymes

Estos prestigiosos premios,  que concede anualmente el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha reunido, en la siempre emocionante ceremonia de entrega, a una multitud de personas que llenaban a rebosar el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza, en una acto en el que  intervino el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán.

Los Premios a la Excelencia Empresarial contemplan una categoría para premiar a las pymes excelentes con un galardón que, en esta ocasión, ha sido para ITESAL Sistemas.
Armando Mateos, director general de ITESAL recibió el premio con el que se reconoce el trabajo de esta empresa con sede en Pina de Ebro (Zaragoza) y que dentro de 10 meses cumplirá 25 años. Un aniversario que coincide con la obtención de este galardón, siendo "una buena forma de celebrarlo".

Mateos, haciendo un breve recorrido por la historia de ITESAL a lo largo de estos casi 25 años, ha explicado el constante proceso de adaptación de la empresa a los retos de cada coyuntura. Una actividad que ha requerido que a lo largo de los años se haya tenido que aumentar la capacidad productiva "seis o siete veces" haciendo inversiones. "Pero eso es algo que pude hacer cualquier empresa. Trabajar en el camino de la excelencia, que no se compra con el dinero.

Armando Mateos ha reconocido también la labor de la plantilla de la empresa, que trabaja "con compromiso, implicación e inconformismo". Unos valores que llevan a seguir trabajando en el camino de la excelencia sobre la que ha indicado que “No existe. Se trabaja en el día a día. Es duro, pero hoy ponemos una medida que tal vez mañana haya que cambiar".
En la actualidad, la empresa, que cuenta con 141 empleados, está presente en los mercados de Alemania, Inglaterra y Francia desde el año 2000, exportando el 20% de su producción. Sus productos llegan a más de 4.000 clientes a través de una red de 28 almacenes.

ITESAL dispone de dos divisiones por gama de producto. La de sistemas de arquitectura con prestacionales gamas de ventanas, puertas, fachadas ligeras, barandillas, etc,. y la industrial, mediante la cual está presente en multitud de sectores donde se precisan las virtudes de uno de los materiales más versátiles y sostenibles que existen: el aluminio.
Un potente equipo técnico interno y un Servicio Externo de Atención al Proyecto hacen posible un tratamiento especializado y personalizado a todos los agentes dedicados a la construcción como despachos de arquitectura, constructores o promotores.

ITESAL es, sin duda, un digno ejemplo de la Excelencia en Aragón.