Home >

La felicidad en nuestros hogares gracias al aluminio

Ya sea cuando diseñamos un nuevo proyecto arquitectónico grande o pequeño, una reforma o rehabilitación o, simplemente, cuando cambiamos la carpintería de nuestra vivienda, intentamos que aspectos tales como el aislamiento térmico y acústico, la luminosidad en el interior, la seguridad y la calidad del aire sean lo mejor posible. Dicho de otra forma, el objetivo final y más importante que se pretende es el de obtener un mayor confort.

La felicidad en nuestros hogares gracias al aluminio

¿Qué es el confort?
 
Según la definición de la R.A.E. se trata de “aquello que brinda comodidades y bienestar al usuario.”

El bienestar personal que persigue cualquier ser humano está vinculado con el confort de tener una vida cómoda y agradable. Es una cualidad que acompaña a todos los elementos que nos rodean, desde los más simples a los más complejos. Nuestro hogar, lógicamente, es una pieza muy importante. De hecho, se suele decir que como en casa no se está en ningún sitio, precisamente porque es el lugar de intimidad, de máximo confort y de libertad personal. El confort también es un pilar básico en el trabajo en tanto que es importante que los trabajadores tengan unas condiciones de seguridad, higiene y orden en la oficina.

carpinteria aluminio

El aluminio genera confort

Los sistemas de aluminio, y en particular los sistemas con RPT (Rotura de Puente Térmico), nos permiten disponer de estas prestaciones generadoras de confort de manera conjunta, como estamos viendo en diferentes artículos, pero, además y como característica diferenciadora de otros materiales, manteniendo sus prestaciones iniciales a lo largo de todo su ciclo de vida. Los sistemas de aluminio nos proporcionan:

- Confort térmico y acústico. Muy altos aislamientos térmicos y acústicos.
- Seguridad. Máxima Seguridad, tanto al riesgo de incendios, como a la entrada de intrusos.
- Confort luminoso. Máxima luminosidad interior.
- Comodidad. Máxima estanqueidad a la entrada de aire.

aluminios palencia

Ejemplo.- Rehabilitación vivienda en Palencia
 
Como ejemplo, nos gustaría resaltar el proyecto en una vivienda en la ciudad de Palencia realizado por ALUMINIOS PALENCIA, también ubicado en esta misma localidad. El proyecto consistía en la fabricación de un porche contiguo a la vivienda en el que el propietario quería, como principal objetivo, obtener un espacio adyacente suplementario seguro y en el que se encontrara en unas condiciones de confort similares al resto de la vivienda.

Como no podía ser de otra forma, se resolvió con la serie IT61 RPT de ITESAL Ventanas, con una de las aperturas oscilo-paralela. Gracias a sus elevados aislamientos térmicos y acústicos, la esbeltez de los perfiles, la seguridad que nos ofrece el aluminio y su máxima clasificación obtenida al ensayo de la permeabilidad al aire, hizo destacarse como la mejor de las opciones para realización del proyecto.

La felicidad es el deseo fundamental del corazón humano. Uno de los ingredientes de la felicidad es el confort porque una vida feliz también está vinculada con el bienestar.

Necesitamos el bienestar como una medicina que no produce ningún tipo de efecto secundario. Es decir, es importante tener la actitud proactiva de cuidar de uno mismo y tomar la iniciativa en decisiones placenteras que ofrecen confort. La sensación de incomodad en cualquier ámbito de la vida no solo es desagradable, sino que además, en muchos casos es contraria a la salud.

Los sistemas ITESAL te generar confort. Los sistemas ITESAL te generan felicidad.


GuardarGuardar