Home > Productos

La importancia de elegir cerramientos de Aluminio con RPT

¡Qué importantes son las ventanas!. En artículos anteriores hemos comentado diferentes aspectos o propiedades que nos aportan los sistemas de carpintería de aluminio con RPT. En esta ocasión, vamos a poner de manifiesto la importancia de la ventana como elemento constructivo y, por tanto, cuanto de importante es elegir el material adecuado para su fabricación.

La importancia de elegir cerramientos de Aluminio con RPT

¿Qué funciones tiene una ventana?

Como elemento de la envolvente del edificio, la ventana cumple con una serie de funciones de gran importancia dentro de las construcciones, ya que es el elemento que conecta, y a la vez separa, el espacio interior con el espacio exterior. Esto implica que las ventanas, entre sus funciones, deben:

1.    evitar la entrada de agua y de aire a través de ella, ser Estancas.
2.    aislar acústicamente del ruido exterior, en el grado deseado, ser Acústicamente Aislantes.
3.    aislar térmicamente del exterior, tanto del frío como del calor, ser Térmicamente Aislantes.
4.    dar seguridad, para evitar robos y/o la entrada de intrusos, nos deben Proteger.
5.    dar seguridad, en caso de incendios, ser Seguras.
6.    proporcionar luminosidad, entrada de luz y visión del exterior, ser Luminosas y Esbeltas.
7.    permitir ventilar el interior de nuestras viviendas, ser Manipulables.
8.    formar parte activa del diseño y decoración, ser Estéticas.

ventanas aluminio


La solución: Sistemas de Carpintería de aluminio con R.P.T

La elección de las ventanas, y con ella, la elección del material de las mismas, adquiere una importancia vital. Pensemos que dicha elección, afectará a nuestro confort, seguridad y economía durante muchos años. Por esto, y sin lugar a duda, la elección de los sistemas de Carpintería de aluminio con RPT constituye la mejor de las opciones. No solo cumplen de manera simultánea, todas y cada una de las funciones comentadas anteriormente, sino que además, dispone de unas particularidades únicas:

1.    Durabilidad .- Gracias a la estabilidad dimensional y a la resistencia que dispone el aluminio, mantiene todas sus propiedades y prestaciones inalterables a lo largo de toda su vida útil.  Su ciclo de vida, además, es igual o superior al ciclo de vida del edificio.
2.    Mantenimiento.- Gracias a esta resistencia y estabilidad dimensional, produce un elemento muy resistente a los agentes atmosféricos y que no necesita ningún tipo de mantenimiento especial a lo largo de toda su vida útil.
3.    Sostenible.- E es un elemento 100% reciclable infinitas veces, siendo su ciclo de vida de la cuna a la cuna.
4.    Estética única.- Dispone de la mayor gama de acabados disponibles, siendo exclusivos algunos de ellos, como por ejemplo los anodizados.

ventanas aluminio

Ejemplo.- Reforma de las instalaciones de la empresa CECOGA (Aranda de Duero)

Nos gustaría resaltar, como ejemplo, la reforma de las instalaciones de la empresa CECOGA, ubicada en la localidad de Aranda de Duero en la provincia de Burgos. En una reforma integral de sus instalaciones y siguiendo este mismo argumentario, se buscaba que la inversión en la solución de cerramiento de la envolvente del edificio, combinara confort, aislamiento, seguridad y estética. Por otro lado, al tratarse de  un lugar público y un punto de venta, también se buscaba protección y luminosidad, a la vez, por supuesto, de una excelente relación de calidad-precio.

Se resolvió, como no podía ser de otra forma, con la serie IT65RPT de Itesal Ventanas, que cumple con todos los objetivos buscados. Además, el trabajo fue realizado de forma muy profesional y exitosa por parte de Talleres Manso, de la misma localidad de Aranda de Duero.

Las ventanas constituyen un elemento, que juega un papel muy destacado en nuestras vidas, y que, en función de su elección, pueden llegar a afectarnos de múltiples maneras (confort, seguridad, economía…). La solución ideal : Sistemas de aluminio con R.P.T.

GuardarGuardar