Home >

La importancia de una buena elección: el aluminio

Nuestra vida depende de las decisiones que tomamos o dejamos de tomar. Saber elegir es una de las claves de nuestra felicidad, por lo que tenemos que usar sabiamente nuestro poder de elección.

La importancia de una buena elección: el aluminio

Elegir el aluminio con Rotura de Puente Térmico (R.P.T.), para la carpintería de nuestra vivienda, es la mejor elección por las siguientes razones:

* Alto aislamiento: gracias a la poliamida se impide la transmisión de energía térmica del exterior al interior y viceversa.
* Duración: al ser el aluminio un material que no se oxida y de gran resistencia, se garantiza el ajuste a los largo de los años.
* Seguridad ante intrusos: al ser el aluminio un metal de gran resistencia mecánica.
* Seguridad en caso de incendio: al utilizar materiales incombustibles e inocuos.
* Facilidad de mantenimiento.
* Y luminosidad: debido a que los perfiles de aluminio requieren una menor sección de perfil, permiten mayor entrada de luz.

importancia de la elección de materiales para las ventanas

En la fotografía podemos apreciar una vivienda unifamiliar en Almudévar (Huesca), que es un ejemplo de buena elección de materiales, volúmenes, orientaciones y colores. Fue proyectada por el estudio  de arquitectura de IBOR&SANTI de Huesca, formado por los arquitectos Clara Ibor, Enrique Santi y Natalia Lou.

La carpintería de aluminio fue ejecutada por el taller de Huesca VIOSAR con las series de carpinterías de ITESAL, IT-128-ELV, acabados en lacado negro mate.

La inversión en la construcción o rehabilitación de nuestra vivienda quizás representa la mayor que acometemos en nuestra vida, por lo que hay que elegir bien: saber elegir es saber vivir.