Home > Productos

La mejor carpintería exterior para centros docentes

La constructora Miguel Gay fue contratada para ejecutar la obra del colegio de educación infantil y primaria San Braulio, en el barrio del Arrabal de Zaragoza, cuya carpintería exterior de aluminio fue llevada a cabo por el taller GLASSTECH.

La mejor carpintería exterior para centros docentes

La carpintería de aluminio exterior era de la marca ITESAL y estaba formada por:

•    Muro cortina con ventanas motorizadas en el gimnasio con IT-50MC

•    Puertas y ventanas de altas prestaciones con las series IT-45RPT y la corredera Perimetral 80 RPT

ventanas aluminio

Al utilizar la carpintería exterior de aluminio, se cumplían los criterios generales indicados por el Gobierno de Aragón para los cerramientos exteriores en la construcción de sus centros docentes. Entre ellos, se pueden destacar:

•    Como preocupación básica en la elección de la tipología de cerramiento debe estar siempre presente la durabilidad de la misma y la ausencia de mantenimiento: Las ventanas y puertas de aluminio ofrecen prestaciones que se mantienen durante todo el ciclo de vida del cerramiento y, además, destacan por su facilidad de mantenimiento.

•    Se prestará especial atención al diseño de los huecos de fachada, en cuanto a su resistencia y aislamiento: El aluminio garantiza que las ventanas mantendrán intactas sus cualidades, impidiendo que se deformen y se produzcan infiltraciones de aire, un factor que afecta muy negativamente al ahorro energético.

•    Las carpinterías exteriores serán de perfiles de aluminio lacado o anodizado, siempre con premarco de acero galvanizado convenientemente protegido para evitar problemas de corrosión por efectos electrolíticos, convenientemente diseñado y presupuestado en función de su posición y dimensiones, y anclado a un elemento resistente o estructural: El aluminio ofrece infinitas posibilidades estéticas como lacados a elegir de la carta RAL, diferentes tonos de anodizados, lacados madera, etc.

•    En espacios de grandes dimensiones como comedor, gimnasio o sala de usos múltiples deberá garantizarse la iluminación natural y la ventilación natural cruzada suficiente: Las ventanas de aluminio con RPT son muy resistentes y permiten hacer grandes aperturas en fachadas con unos perfiles muy esbeltos permitiendo que entre más luz natural.