Home >

Larga vida del aluminio

Paseando por el Coso de Huesca, seguro que llama la atención el Teatro Olimpia con su fachada neoclásica al modo de un templo griego. Se inauguró en 1925 con el tenor oscense Miguel Fleta en el escenario, y fue rehabilitado entre los años 2003 y 2008. Actualmente, acoge proyecciones de cine y espectáculos de artes escénicas, conciertos, presentaciones de libros y otros actos culturales.

Larga vida del aluminio

La rehabilitación, firmada por el arquitecto Eduardo Cuello, fue iniciada en 2005, impulsada por la asociación Anselmo Pié Sopena (hijo del Antonio Pié, quien promovió su construcción) en la que se pretendía poner el edificio de nuevo en funcionamiento con una profunda remodelación. La intención era recuperar para Huesca y Aragón un espacio "emblemático" para la cultura.

Dentro de los trabajos de acabados finales, el taller Aluminios San Jorge tuvo la oportunidad de participar en la fabricación e instalación de la carpintería de aluminio de la marca ITESAL.

puertas aluminio

Emplearon para los huecos de ventanas el perfil IT-65 RPT y para las puertas de entrada el perfil de puerta blindada de seguridad de la serie BLINDO, todo ello con un lacado especial de la serie futura de AKZO NOBEL.

No hay nada como confiar en la carpintería aluminio para poder obtener las mejores propiedades de un material para el cerramiento de huecos de nuestros edificios, ya sea para las puertas o para las ventanas.

ventanas aluminio

Éstas son, entre otras, las propiedades que en este proyecto aportó el aluminio:

metal de gran resistencia, ideal para puertas de entrada principales.
resistencia a los cambios climatológicos e indicado para uso en interior o exterior.
acristalamientos de vidrios con espesores adecuados a nuestras necesidades. En este caso, las puertas de seguridad necesitan vidrios de capas que pueden llegar a pesar mucho.
multitud de acabados y texturas, adaptándose a los diseños más exigentes.
• realización de un mantenimiento sencillo de puertas y ventanas, ideal para un edificio que, como el Teatro Olimpia, quiere vivir otros 100 años.


GuardarGuardarGuardar