Home >

Las ventanas de aluminio nos generan luz natural

Una de las características más valoradas por todos los usuarios cuando hablamos de obtener unas condiciones de bienestar y de confort en el interior de los edificios, ya sean viviendas o lugares públicos como pueden ser nuestros lugares de trabajo, es la posibilidad de disponer de LUZ NATURAL. La influencia que tiene en nuestra calidad de vida es muy importante y, por ello, debe ser un concepto que debe estudiarse muy detenidamente.

Las ventanas de aluminio nos generan luz natural

¿Qué beneficios puedo obtener si dispongo de luz natural?

Tenemos que destacar que gran parte de nuestra vida, según algunos estudios más de un 90 por ciento, la pasamos dentro de un edifico y el hecho de no disponer de suficiente luz natural puede suponernos varios efectos sobre el organismo. Una escasa iluminación natural puede causar cansancio, estrés, dolor de cabeza, fatiga ocular, entre otros.

La luz natural nos permite iluminar nuestro espacio de forma natural y mucho más económica, ahorrando así mucha energía. Además, cuando algo es luminoso, nos da sensación de vida, parece más bonito, confortable y sano, a diferencia de la oscuridad que lo asociamos a la tristeza.

Si este concepto lo extrapolamos a los lugares de trabajo, estos efectos positivos no solo se limitan a la salud de los trabajadores, sino que también generan efectos positivos en la productividad. Al analizar el rendimiento de los trabajadores, en diversos estudios al respecto, se indica que se produce un incremento de la productividad en torno al 5 %.

ventanas aluminio rpt


La solución. - Sistemas de Carpintería de aluminio con R.P.T

El aluminio se convierte en la respuesta ideal a estas necesidades. Por un lado, la resistencia que nos ofrece el aluminio, con su baja densidad, nos permite la realización de grandes huecos con secciones mínimas, manteniendo sus prestaciones inalteradas a lo largo de todo su ciclo de vida.

Por otro lado, existen distintos sistemas exclusivos con reducidas secciones de perfil. Sistemas de hoja oculta, como la serie IT-72HO RPT, o sistemas de muro cortina, como nuestra serie IT-50 MC, en sus distintas opciones, ambos de Itesal Sistemas que permiten reducir la sección vista de los perfiles a lo mínimo posible. Por lo tanto, el porcentaje de vidrio ocupado en el cerramiento es mayor, que el que hubiéramos obtenido con la elección de cualquier otro tipo de material.

ventanas aluminio rpt


Ejemplo. - Centro de Formación San Lorenzo en la localidad de Zaratán (Valladolid).


Un ejemplo que cabe resaltar es el proyecto correspondiente al centro de Formación San Lorenzo, ubicado en la localidad de Zaratán en la provincia de Valladolid. La solución fue clara. Se resolvió, como podemos ver en las fotografías, con la serie de muro cortina IT50 MC SemiEstructural de ITESAL Ventanas.

Una de las premisas del proyecto era la búsqueda de una gran entrada de luz natural, al tratarse de un edificio público dedicado a la enseñanza. La luminosidad debía ayudar a la concentración, a disponer de una sensación saludable de bienestar y una reducción de irritabilidad.  De ahí, que se optara por un muro cortina con una gran luminosidad interior natural.

La mejora de la vida de las personas en su vida diaria y el aumento de la productividad dotan de sentido a la elección de ventanas y puertas de aluminio con RPT para los cerramientos en la envolvente de los edificios.