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Muro cortina de aluminio: ligereza, resistencia y estética

El escaparate es utilizado como el principal vendedor, por lo que tiene una importancia vital y debe tener ciertas características como: iluminación, transparencia, ligereza y estética. Todas estas características son las que aporta el muro cortina en los establecimientos de la marca LIDL, ejecutadas con perfilería de la marca ITESAL.

Muro cortina de aluminio: ligereza, resistencia y estética

Las tiendas LIDL de las fotografías han sido ejecutadas en los últimos años en Haro (La Rioja), Tudela (Navarra) o Utebo (Zaragoza) por el taller ALUMINIOS SAN JORGE, con el sistema IT-50-MC, y diseñados por el equipo de ingeniería de IDC INGENIEROS.

muro cortina aluminio

Las ventajas del aluminio extruído para la ejecución de la estructura de los muros cortina radican en:

Ligereza: El aluminio pesa 3 veces menos que el hierro y, además, los perfiles pueden tener espesores más reducidos, con el consecuente ahorro de masa.

Resistencia a los agentes atmosféricos: En la mayoría de los casos, la propia oxidación natural del aluminio ya constituye una autoprotección.

Estética: Permite diseños y acabados superficiales muy elaborados e innovadores.

escaparate aluminio

Lógicamente, no se pueden hacer estos muros cortina con PVC, ya que al ser un material plástico, no tiene la resistencia suficiente que es necesaria para soportar las solicitaciones de presiones de viento o pesos de los vidrios.

Desde la época antigua, el escaparatismo ha servido a los comercios para que su establecimiento resulte más atractivo al público. Posteriormente, se perfeccionó cuando aparecieron los grandes almacenes como Le Bon Marché en París, Harrods en Londres y Sears o Macy’s en EEUU. Un punto de inflexión fue la Exposición Internacional de las Artes Decorativas de París en 1925.