Home >

Muro cortina de aluminio: una imagen vale más que mil palabras

Hace unos meses fueron inauguradas las nuevas oficinas de ZARDOYA-PASCUAL, empresa constructora-promotora turolense con una gran trayectoria y experiencia, volcada al cliente, con valores que ofrecen calidad y diseño a sus viviendas. Estas nuevas oficinas, tal como se puede ver en las fotografías, dan una imagen muy moderna y atractiva.

Muro cortina de aluminio: una imagen vale más que mil palabras

En este caso, las nuevas oficinas están configuradas con una fachada compuesta por un muro cortina de la serie IT-50MC de la marca aragonesa ITESAL, que ayudó en el diseño, el cálculo y la ejecución del muro cortina, codo con codo con la constructora y el taller ejecutor, ALUBERAL. El resultado está a la vista.

Un muro cortina está compuesto por vidrio junto a una estructura portante de aluminio. Gracias las propiedades de ambos elementos, esta tipología de fachada ligera puede presumir de belleza, ligereza y resistencia. Por su parte, el aluminio proporciona la resistencia y rigidez suficientes para soportar las fuerzas horizontales a las que estará sometida sin deformarse.

muro cortina

Así, este tipo de fachadas son posibles gracias a las propiedades del aluminio:

Ligero y resistente: En comparación con el acero pesa la tercera parte y con la aleación correcta se puede lograr una gran resistencia, pudiéndose adaptar a cualquier solución.

Resistente a la corrosión: De forma natural, el aluminio genera una capa de óxido autoprotectora que lo hace muy resistente a la corrosión y mediante los diferentes procesos de lacado o anodizado aumenta considerablemente esta característica.

Sostenible: El aluminio es un material totalmente reciclable y las características del material reciclado no difieren de las del material proveniente del mineral. Esta alta capacidad de reciclaje le confiere un valor de sostenibilidad pera el medio ambiente.

Fácil mantenimiento a lo largo de su vida.

Durable: El aluminio está realizado con aleaciones resistentes a los agentes atmosféricos, lo que garantiza su duración y rendimiento, suponiendo una ventaja ecológica durante su larga vida útil.

Multitud de acabados: Debido a la condición metálica del aluminio, éste se puede decorar con tantos colores como nos podamos imaginar y aplicar una gama ilimitada de texturas. El aluminio es el material utilizado para fabricar ventanas que más colores y texturas admite.

muro cortina

En definitiva, la imagen es la cara visible de la empresa, la primera impresión que despierta en los consumidores y que forma la opinión que tiene sobre ella y es la pieza clave para poder llegar a los consumidores potenciales.

Hoy en día, la calidad de los productos y servicios que ofrece una empresa es importante, pero lo que hace a una firma diferenciarse de la competencia son las emociones, sentimientos y valores que transmiten a través de su imagen.

Actualmente, ZARDOYA-PASCUAL tiene una promoción de nuevas viviendas en Teruel. (http://ardoyapascual.com/category/en-venta/)