Puertas para naves industriales : Ventanas de naves industriales

En el sector industrial prima la seguridad y resistencia. Las ventanas de aluminio son las más resistentes y seguras, además de estéticas.

En la industria los materiales de construcción son más castigados debido al uso que se hace en ellos y las situaciones del entorno. El aluminio es perfecto para estos ámbitos ya que es muchísimo más resistente que la madera y el pvc. Además no necesita mantenimiento. El aluminio también nos proporciona la imagen deseada tanto en oficinas como en cualquier espacio comercial.

Aluminio: Proporcionando seguridad
En todos los ámbitos de la vida es de gran importancia seguridad, la necesidad de sentirse seguros. Esto nos permite encontrarnos con sensación de bienestar y confort, sin preocupaciones ni miedos que nos puedan provocar inseguridades, temores o incluso derivar en estrés, que provoque problemas de salud. Tanto en nuestras viviendas como en nuestros centros de trabajo, este concepto de seguridad, si cabe, toma mayor importancia, puesto que pasamos la mayor parte de nuestra vida y la de nuestra familia en ellas.
Cómo el aluminio genera un beneficio muy “goloso”
Pastelerías Ascaso, es un referente nacional en el mundo del dulce y la repostería. Con una amplia trayectoria de más de 125 años y la cuarta generación de pasteleros, este año está realizando el traslado de su obrador a unas nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS). Estas nuevas instalaciones les permitirán seguir mejorando e innovando en este sector tan laminero, buscando la excelencia en sus productos.
El papel de la fachada acristalada en la rehabilitación
Podemos definir la rehabilitación de edificios como la acción constructiva o edificatoria que se realiza para mejorar las condiciones de un edificio o vivienda. En otras palabras, el objetivo principal de toda rehabilitación es una mejora del confort interior. La elección del aluminio en la fabricación de fachadas acristaladas, dadas sus características, es la mejor elección.
Muro cortina de aluminio: de la idea a la materialización
Industrias Marjo es una empresa con más de 40 años de experiencia en la distribución de frutos secos, snacks, golosinas, chicles, caramelos, bebidas, dulces, etc. Su centro de distribución, con 90.000 m3, está ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza, desde donde distribuyen sus productos a toda España. Del edificio, sobresale la pirámide truncada realizada con sistema de muro cortina estructural de aluminio IT 50 MC, de ITESAL.
El aluminio y su resistencia al paso del tiempo
El paso del tiempo es inexorable y no perdona. Por ello, para que un edificio no pierda su utilidad se deben de realizar diversas intervenciones a los largo de su vida útil, para garantizarla y extenderla. Y, por descontado, es imprescindible un mantenimiento periódico y sistemático.
Fachadas ligeras de aluminio, un elemento común de nuestro paisaje urbano
El aluminio permite al arquitecto diseñar fachadas ligeras para la construcción de edificios. De esta forma, uno de los grandes atractivos de los edificios es que cuando te encuentras en su interior tienes la sensación de apertura, luminosidad y colorido.
La tecnología del aluminio al servicio de un edificio singular
En 2009, fue finalizado el edificio de Laboratorios Área Vegetal en el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón), ubicado en Montañana (Zaragoza). El proyecto fue elaborada por la arquitecta Eugenia Pérez de Mezquía Zatarain, y fue presentado para la 25 edición del Premio Arquitectónico García Mercadal.
Ventanas y puertas de aluminio llenas de colores
Debido a la condición metálica del aluminio, éste se puede decorar con tantos colores como podamos imaginar y aplicar una gama ilimitada de texturas. Por ello, es un gran aliado en los proyectos de colegios ya que es el material que más colores y texturas admite para la fabricación de ventanas y puertas.
Ventanas y fachadas de aluminio para usos industriales
La primera impresión que nos llevamos de una persona cuando la conocemos, supone el 55% de la valoración global que realizamos de ella. Igualmente, la primera impresión que obtenemos cuando visitamos la sede corporativa de una empresa, y vemos LA IMAGEN DE SU FACHADA PRINCIPAL, nos sugiere cuáles son sus características, valores y filosofía.
Cuando la fachada se independiza del edificio: el Muro Cortina
Estamos convencidos que más de una vez os ha llamado la atención algún edificio con una fachada que parece independiente de la estructura resistente del edificio: os contamos las singularidades (sorprendentes) y las ventajas (numerosas) del Muro Cortina.
 
La transmitancia térmica y la eficiencia energética (y Parte IV)
¿Qué es la transmitancia térmica y cómo se calcula? La transmitancia térmica es el tercer y último elemento que influye en la eficiencia energética real de una ventana, temática que venimos explicando durante los últimos días. ¿Quieres saber más al respecto?
¿Cómo conseguir un mayor confort en el interior de nuestras viviendas? (Parte III)
Gracias a la permeabilidad al aire. Y es que según cálculos realizados con la norma UNE-EN ISO 13790, que marca el método para realizar cálculos de consumo de energía para calefacción y refrigeración manual, llegamos a una sorprendente conclusión.
Páginas [1] 2