Home >

Objetivo conseguido por el aluminio: Iluminación natural en bibliotecas

Una adecuada iluminación en los edificios destinados a bibliotecas es un factor fundamental para el confort y la correcta utilización por parte de los usuarios y sus trabajadores.

Objetivo conseguido por el aluminio: Iluminación natural en bibliotecas

Este tipo de edificio destinado a la lectura ha evolucionado en las últimas décadas hacia un tipo de biblioteca abierta a los ciudadanos, como lugar de encuentro entre el usuario y la información, buscando un edificio atractivo y funcional.

Este es el caso de la recién inaugurada biblioteca de Fuentes de Ebro, cuyo gran éxito ha residido en el concepto arquitectónico que han impregnado los arquitectos Joaquín Sicilia y Pilar Cenís (de Sicilia y Asociados Arquitectura) a la rehabilitación de este edificio anteriormente utilizado como guardería; y de la escrupulosa ejecución constructiva de la empresa constructora INOBARE.

puertas aluminio

Para la carpintería exterior se utilizaron sistemas de aluminio ITESAL, concretamente la serie de altas prestaciones IT-61RPT, instalada por el taller Aluminios JP.

La carpintería de aluminio permite, dadas sus propiedades mecánicas, anchos de perfiles vistos mínimos, otorgando mayor protagonismo a la parte transparente y por tanto a la iluminación natural que entra por las ventanas.

ventanas aluminio

Y es que la iluminación natural es sin duda las más recomendable a la hora de iluminar las bibliotecas, siendo la más apropiada para espacios de lectura o estudio, siempre y cuando no supongan distracción para los usuarios y los materiales del mobiliario y revestimientos interiores no reflejen u obstaculicen el aprovechamiento de esa luz natural. También supone un factor positivo para espacios de tránsito o para lugares de descanso y encuentro o esparcimiento.