Home > Productos

Persianas Mallorquinas: Protección Solar

Los sistemas pasivos pretenden reducir el consumo de energía del edificio. Una de las formas de conseguirlo es realizar un control eficiente de los rayos solares y la ventilación natural.

Persianas Mallorquinas: Protección Solar

Este control del sombreamiento sobre los huecos de la fachada se puede realizar mediante la utilización persianas mallorquinas. Son bastidores, generalmente de aluminio, colocados delante de los huecos, por el exterior, y que incorporan lamas con distintas geometrías. Las lamas de una mallorquina pueden ser abiertas o cerradas, fijas o móviles, etc. Por su forma de apertura, se pueden definir en fijas, abatibles, correderas o plegables, principalmente.

Como principales aplicaciones de las mallorquinas, se pueden citar las siguientes:

• Decoran la fachada y definen el estilo de la vivienda.
• Protegen las ventanas de la lluvia, viento, granizo, etc.
• Regulan la cantidad de luz que entra al interior de la vivienda.
• Limitan la vista desde el exterior al interior, fomentando la intimidad.
• Proporcionan protección contra robos e intrusos.
• Aportan aislamiento térmico al conjunto de la ventana.

transmitancia contraventana

Con la opción de lamas orientables se puede regular el oscurecimiento de las estancias interiores, graduando la entrada de luz a través de las mismas. Además, se puede motorizar y programar su accionamiento para adaptarlo a la trayectoria solar, consiguiendo un sombreamiento óptimo a lo largo del día.

mallorquina

El aluminio permite hacer mallorquinas más grandes y resistentes, ofreciendo una gran variedad de geometrías, colores y acabados. Al tratarse de un metal, colocando un sistema de cierre adecuado, también se refuerza la seguridad de la vivienda ante intrusos, pudiendo llegar a sustituir a otros elementos fijos como rejas, etc. Su mantenimiento es prácticamente nulo, son duraderas y resistentes frente a la corrosión o deterioro provocado por fenómenos externos.


GuardarGuardarGuardarGuardar