Home >

Protección solar en la construcción de puertas y ventanas

Cuando vamos a realizar una reforma de ventanas en nuestra vivienda o diseñar una nueva, no solemos tener en cuenta, como ya hemos explicado anteriormente (bit.ly/1F9KENE), la importancia de la orientación de estos huecos, ya que no es lo mismo que esté orientado al norte, sur, este u oeste.

Protección solar en la construcción de puertas y ventanas

Igualmente, sería deseable tener muy en cuenta la altura del edificio. Como es lógico, no requiere la misma solución una ventana en un primer piso en una calle estrecha que una ventana en un quinto piso en una calle ancha.

No se puede pretender que una ventana resuelva durante todo el día y todas las estaciones del año la entrada de luz o calor por dicho hueco. La mejor opción es optar por una ventana con Rotura de Puente Térmico (https://youtu.be/R7PF_xNLPWA), además de un vidrio adecuado, pero aún así es complicado resolver cualquier momento del año. (Hablaremos del vidrio en próximos artículos).

protección solar

Para ello, están las soluciones de perfiles de aluminio para la protección solar. UMBELCO S.L., uno de nuestros más fieles colaboradores, os puede aconsejar al respecto ya que diseña, fabrica e instala una amplia gama de producto para protección solar y fachada ventilada. Pero, ¿qué valor añadido aportan con estas celosías?

Las funciones principales de una celosía deben ser la defensa frente a la entrada directa de los rayos del sol y la del control de esa energía para ofrecer una iluminación confortable en el interior de las estancias. Ambas funciones deben producir de manera controlada, económica y duradera un ahorro energético tanto en climatización (aires acondicionados) como en iluminación.

protección solar

Y, ¿por qué elegir una celosía? La respuesta radica tanto en la durabilidad del material, como en la eficiencia de su aplicación. Una celosía de lamas de aluminio, bien sea móvil o fija, requiere de muy poco mantenimiento, tiene una vida útil mucho más longeva que un sistema de protección solar textil (el clásico toldo) y ofrece un control de la iluminación mucho más eficiente que cualquier otra alternativa. Gracias al control de los reflejos directos, es el aliado perfecto para aquellos lugares en los que se trabaja con pantallas (monitores, televisores, sistemas de proyección, etc..).

Otra de las características importantes es que, gracias al esfuerzo en I+D+I, se han logrado diseñar y fabricar unas celosías muy ligeras, resistentes y versátiles. Así, se obtiene, a diferencia de otras alternativas, un diseño personalizado para formar la identidad individual de una fachada, bien de una vivienda unipersonal o de un edificio de vivienda colectiva. El aluminio incorporado a este tipo de solución ofrece, gracias a sus diversos colores y acabados (prácticamente infinitos), viviendas atractivas y modernas, logrando avanzar en el concepto de “vivienda de consumo energético cero”. Se puede fabricar lamas con una cara de cada color, sistemas de maineles ocultos (que permiten ver únicamente las lamas móviles sin sus bastidores) o la coincidencia de líneas entre varias celosías fijas, móviles y de revestimiento de fachada, logrando fachadas completas con el mismo aspecto exterior, en las que se integran tres productos diferentes con sus respectivas ventajas.

protección solar

La celosía de aluminio es, indudablemente, una de las grandes soluciones técnicas y estéticas para lograr una vivienda moderna, eficiente y sostenible.

No dudéis en consultar vuestras dudas en www.umbelco.com y www.celosias.es