Home >

R.P.T.: ¿Qué significan estas siglas?

Las siglas R.P.T. son las iniciales de Rotura de Puente Térmico, término muy escuchado en los últimos tiempos y es que cada vez se está adquiriendo más conciencia del gasto energético de nuestros edificios. Evitando los puentes térmicos en nuestros edificios, y con ventanas con sistemas de aluminio que rompan esos puentes térmicos, es seguro que se va a evitar el consumo innecesario de energía.

R.P.T.: ¿Qué significan estas siglas?

El aluminio para evitar la transmisión de energía entre el exterior y el interior de los edificios utiliza unas barras de poliamida que separan los perfiles de ambos lados. Con la fusión de ambos materiales, se logra aunar lo mejor de las propiedades de ambos y conseguir así un aislamiento térmico y acústico único en el mercado del cerramiento, pero además permite mantener las propiedades inherentes del aluminio, y poder sumar otras características nuevas.

Como ejemplo de las razones para utilizar el aluminio con RPT, presentamos una vivienda unifamiliar en Madrid, cuya carpintería fue realizada e instalada por el taller de Navas del Marqués (Ávila) de Francisco Javier Esteban. Se utilizó la serie IT61RPT de ITESAL, en acabado madera en unas de las fachadas y en gris en otras, una serie de aluminio con 24 mm de poliamida (RPT) de grandes prestaciones.

ventana aluminio RPT

Así, las razones que aporta el aluminio con RPT y que en las fotografías se pueden apreciar son:

• Permiten hacer curvas, grandes dimensiones, formas,… garantizando, gracias a la resistencia mecánica del aluminio, la máxima seguridad y durabilidad.
• Permiten la mayor entrada de luz, dado que requieren una menor sección de perfil.
• Permiten ser decoradas con infinidades de colores y aplicar una gama ilimitada de texturas, lacados, anodizados, acabados madera o poder realizar ventanas bicolores. En este caso se escogió acabado madera y gris.
• Mejoran la seguridad de la vivienda ante posibles ataques, al ser un metal de gran resistencia.

Otros motivos que ofrece el aluminio en general y en esta obra en particular son:

• Seguridad en caso de incendio.
• Durabilidad.
• Facilidad de mantenimiento.

ventana aluminio RPT

Son, por lo tanto, infinidad de razones las que nos inclinan en decidirnos por unas buenas ventanas de aluminio con RPT y poder disfrutar de ellas en un edificio tan singular como el que se muestra.


GuardarGuardarGuardarGuardarGuardar