Home >

Sistemas de hoja oculta en rehabilitación de edificios

El continuo deterioro de los edificios hace que se tengan que afrontar reformas en los mismos, no sólo por mejorar la estética de estos o posibles daños en sus elementos estructurales, si no también para mejorar la eficiencia energética de los mismos, sin perder de vista la sostenibilidad.

Sistemas de hoja oculta en rehabilitación de edificios

La piel de estas construcciones contiene huecos por los que se pierde mucha energía, por la falta de elementos aislantes, por entradas de aire o por ambas cosas, y son una zona muy a tener en cuenta en la reforma. Hay que sustituir los cerramientos por sistemas más eficientes.

Cuando las ventanas a cambiar tienen tamaños pequeños o son de perfiles muy esbeltos, generalmente acero, puede ocurrir que los sistemas actuales tengan secciones vistas de perfilería tan anchas, sobre todo con materiales como el PVC o la madera, que dejen unos vidrios muy estrechos, resultando estancias oscuras, perdiendo visibilidad, empeorando la eficiencia térmica del hueco al quitar protagonismo al vidrio, etc.

Es en estos casos donde encajan perfectamente los sistemas de Hoja Oculta, que presentan secciones esbeltas, minimizando las líneas vistas y potenciando la misión de los huecos, que es poder iluminar y ventilar las estancias, haciéndolas a su vez más confortables.

Sistemas de hoja oculta

Actualmente, hay sistemas de Aluminio con Rotura de Puente Térmico con altas prestaciones de aislamiento térmico y acústico, que permiten la elección de una gran gama de acabados para satisfacer los gustos estéticos de los usuarios y con secciones mínimas que se adaptan perfectamente a la mayoría de los tamaños de los huecos que se pueden encontrar en la reforma de edificios.