Home >

Sustituir las ventanas. ¿Qué debemos saber?

Se ha tomado la decisión de hacer el cambio de las ventanas de la casa y se buscan opciones en el mercado para elegir el proveedor adecuado, pero… ¿qué es lo que tenemos que pedirles?
El vendedor con el que se contacte no tiene que dar únicamente un precio final competitivo, sino que el presupuesto tiene que estar basado en una serie de criterios técnicos y aportar la mejor solución para cada hueco.

Sustituir las ventanas. ¿Qué debemos saber?

No existe una solución o receta mágica que sirva para cada hueco, ya que no es lo mismo estar en una fachada norte o en una sur, al igual que tampoco es igual tener una ventana en una zona de alta montaña que en la playa.

La primera pregunta que debería hacerse es ¿por qué se quieren cambiar las ventanas?, no es lo mismo afrontar un problema de entrada de aire, de condensaciones, de ruido, etc.
El vendedor tiene que hacer las propuestas correspondientes y explicarlas para ayudar a tomar la decisión correcta. Unas veces será la más económica, otras la más prestacional y otras la más equilibrada. Si sólo se plantea una opción y no se explica de forma segura, se puede generar desconfianza. Por ejemplo, es imprescindible que se indique cómo se va a colocar la ventana en la puesta en obra.

Dar un precio desde una oficina o tienda, sin ver la obra a realizar in situ ni hacer una medición adecuada también es arriesgado. Igual de importante o más que la elección de la ventana adecuada es la instalación de ésta. Sin analizar el hueco donde hay que ponerla y sin saber cómo están las ventanas a sustituir y cómo quedarán las paredes tras quitarlas, es difícil dar una solución correcta y ajustarla económicamente. Sin llevar a cabo una medición in situ pueden aparecer sobrecostes derivados de remates, albañilería, etc. que no estén contemplados en el presupuesto aceptado.

Una tienda bien equipada o una buena exposición de producto puede ayudar a tomar la decisión correcta, hay conceptos técnicos que no son sencillos de comprender pero que viéndolos aplicados se aprecian y valoran, al igual que el orden, la limpieza y el trato correcto que se observe puede aportar información sobre el tipo de empresa con la que interactúa.

También hay que tener en cuenta otros criterios a parte de la eficiencia energética. La seguridad, estética, luminosidad, durabilidad, sostenibilidad, etc. son factores más importantes porque aseguraran el confort a largo plazo.

Poniendo en valor todos esos factores, la opción más completa es el Aluminio con Rotura de Puente Térmico.