Home >

Ventanas de aluminio con RPT para un ahorro energético duradero

A la hora de buscar una nueva vivienda debemos tener en cuenta aspectos importantes como: la superficie de la vivienda, el espacio y la distribución, la orientación, las calidades y los acabados de la construcción, las características de las instalaciones de electricidad, calefacción, aire acondicionado, etc., y que las ventanas proporcionen luz, ventilación, visión, aislamiento térmico y acústico, buscando el confort en nuestra futura vivienda.

Ventanas de aluminio con RPT para un ahorro energético duradero

Pero tenemos que tener en cuenta también el gasto que vamos a tener en calefacción y climatización de la vivienda, buscando que nuestra adquisición no sea una carga mensual en el pago de facturas energéticas.

Según un informe del IDAE, el reparto de consumo de energía final en el sector doméstico es el siguiente: Calefacción (47%), agua caliente sanitaria (19%), electrodomésticos (22%), iluminación (4%), aire acondicionado (1%), otros (7%). Por ello, con una vivienda bien aislada tendremos menor gasto energético y amortizaremos el sobrecoste en un breve plazo de tiempo.

Un elemento muy importante en la envolvente del edificio es el hueco de la ventana, por lo que hay que poner especial atención a escoger una buena carpintería de aluminio junto con un buen vidrio para aislar perfectamente el hueco.

aislamiento térmico y acústico

Como ejemplo, en el edificio de las fotografía denominado EL JUNCAR (cuyos arquitectos fueron Manuel Catillo y Elena Vallino), en el barrio zaragozano de Miralbueno, la empresa GLASSTECH, colocó unas ventanas de aluminio de grandes prestaciones: la IT65 RPT, de ITESAL.

La adquisición de una vivienda continúa siendo el mayor esfuerzo económico individual que afrontamos en nuestra vida y las ventanas de aluminio con RPT son la mejor opción para conseguir un ahorro energético duradero en la vivienda.