Home > Productos

Ventanas y puertas de aluminio: la solución arquitectónicamente más adecuada

Sin duda, el aluminio es la mejor opción para dar la solución más adecuada y estética al hueco de fachada. Y es que gracias a las posibilidades que ofrece el arquitecto-proyectista tiene múltiples opciones para dar la solución más adecuada al hueco de fachada, de modo que puede optar por:

Ventanas y puertas de aluminio: la solución arquitectónicamente más adecuada

•  múltiples acabados
    o  Lacados (brillantes, mates, texturados, metalizados..)
    o  Anodizados con diferentes colores y acabados (pulidos, lijados, gratados)
    o  Imitaciones madera
•  diferentes dimensiones y formas
•  distintos tipos de aperturas (correderas, practicables, oscilobatientes, osciloparalelas, batientes, abatibles, etc)

La obra que presentamos esta semana es un edificio de 50 viviendas más tres áticos en la Avenida Sagunto de Teruel, terminado de construir en 2008-2009 y cuyo proyecto fue elaborado por el arquitecto Fernando Laredo Torres.

múltiples soluciones del aluminio

La fachada de esta edificación destaca por la diversidad de materiales empleados para su terminación: barandillas de acero corten o de acero inoxidable con vidrio, fachadas con ladrillo cara vista o con terminación de mortero pintado y bloques de vidrio tipo “pavés” o muro cortina con perfil de aluminio IT MC-50.

Por ello, cabe destacar las diferentes opciones empleadas para resolver los huecos de las estancias de las viviendas. Así, en los dormitorios se proyectó y colocó carpintería de aluminio abatible de hoja oculta de ITESAL IT-61HO RPT; en los áticos y comedores se proyectó e instalaron correderas elevables IT-128-ELV. Ambas carpinterías se realizaron con acabado lacado color titanio texturado y fueron instaladas por el taller turolense de carpintería de aluminio ALUIME. Los muros cortinas se usaron para el cerramiento de las galerías de las cocinas.

corredera elevable de aluminio